¿Podría haber un reboot de Lost? Uno de sus creadores habla del tema
Lost es sin dudas una serie que fue de más a menos, sus primeras 3 temporadas fueron realmente épicas y generaron un gran fenómeno televisivo que volvió a situar a las series como un terreno realmente rentable.
Luego, a partir de la cuarta temporada la calidad del show fue bajando cada vez más, hasta convertirse en una serie carente de argumento y terminar con un extraño final que lejos de dejar satisfechos a los fans, nos dejó con más dudas e incertidumbres que las que teníamos en las primeras temporadas.
Hoy en día los reboots, revivals y remakes son habituales, así que muchos pensamos que Lost aún merece otra chance en la televisión. Al menos una oportunidad que le permita a la serie explotar su verdadero potencial.
- Quizá te Interese: Los 10 giros más inesperados de Lost
Damon Lindelof, coproductor de la serie original junto a J.J. Abrams, explicó en una entrevista con EW la viabilidad de un futuro reboot de la serie, señalando que continuar la serie desde dónde terminó no tendría mucho sentido:
Lindelof continúa explicando por qué no le agrada la idea de continuar Lost:
Digamos que las palabras de Lindelof nos dan un poco de tranquilidad, porque tal como él mismo lo dice, no sería bueno retomar la serie dónde quedó. Pero esto no quita la posibilidad de un reboot total, una especie de Lost 2.0 que obviamente volvería a captar a todos los fans de la serie:
Para fortuna de los fans, como afirma Lindelof, se ve con buenos ojos un reboot de Lost, aunque dejan en claro que ellos no quieren participar en él. Teniendo en cuenta que ellos estaban a cargo durante el declive de Lost, quizá no sea una mala noticia su ausencia en un futuro reboot de la serie.
- Ver también: 7 misterios que Lost dejó sin resolver
Personalmente creo que Lost tenía el potencial para ser una serie épica, que marcara una época. Lamentablemente el deterioro de su calidad le impidió alcanzar su máximo potencial, pero en un futuro reboot, realizado correctamente, podría llegar a ocupar el lugar que Lost merece.
¿Tú que opinas? ¿Te gustaría ver un reboot de Lost?