¡Lou Ferrigno no murió! Estas son las muertes falsas de celebridades más engañosas de los últimos tiempos
Una morbosa y peculiar costumbre ha surgido en los últimos años, impulsada por la espontaneidad y el poder de viralización de las noticias a través de las redes sociales: las muertes falsas de celebridades.
La víctima más reciente es el actor Lou Ferrigno, el legendario intérprete de Hulk en la serie de televisión de la década del 70’.
Este 28 de mayo, un sitio web informó que el actor, de 62 años, había fallecido en un trágico accidente automovilístico en California. Fue el propio Ferrigno el que rápidamente se aseguró de que el rumor no se siguiera propagando, y publicó un video en su página oficial de Facebook, diciendo: “No estoy muerto, sigo vivo, ¡y voy a vivir por muchos años más!”.
El procedimiento es muy sencillo en tiempos donde la primera reacción ante una impactante noticia difundida a través de Internet es compartirla o reproducirla, y no chequear la veracidad de la misma.
Basta con que alguien afirme por primera vez, tal vez mencionando alguna dudosa o inexistente fuente, que determinada celebridad ha muerto, para que luego los mecanismos de viralización y las redes sociales hagan su parte, con mucha gente más interesada en demostrar su cariño y admiración a una celebridad muerta que en saber si es verdad o no que se murió.
Este tipo de noticias suelen surgir posteriormente a la verdadera muerte de una celebridad, pero el fenómeno no es algo nuevo, aunque naturalmente sí se ha intensificado mucho gracias a internet.
En 1945, tras la muerte del presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, se difundieron informaciones que hablaban de la muerte de Charlie Chaplin y de Frank Sinatra, entre otras celebridades de la época.
Charlie Chaplin murió en 1977, a los 88 años
Lo mismo sucedió en 2009, cuando la muerte de Michael Jackson impactó al mundo y dio pie a varias bromas acerca del fallecimiento de otras celebridades.
Más recientemente, la muerte de Paul Walker, en noviembre del año pasado, desencadenó un rumor que aseguró que Eddie Murphy había muerto en un accidente de snowboarding. Con este rumor, Eddie Murphy ha muerto ya alrededor de 8 veces.
Otras reconocidas estrellas que han debido desmentir su propia muerte son Paris Hilton (accidente automovilístico), Will Ferrell (accidente practicando un deporte extremo), Dwayne “The Rock” Johnson (rodando una peligrosa escena de Fast & Furious 7), Miley Cyrus (suicidio), Jackie Chan (cayó de un edificio mientras grababa una escena de acción), Sylvester Stallone (snowboarding) y Mickey Rourke (snowboarding).
La popularidad del snowboarding o los deportes extremos como forma de fallecimiento de reconocidos actores tal vez se deba al grave accidente que dejó al piloto Michael Schumacher en coma.
Curiosamente, la cada vez mayor presencia de rumores de muertes de celebridades ha llevado también a que muchos se vuelvan completamente escépticos ante la verdadera muerte de un actor.
Tras el accidente que le costó la vida a Paul Walker, muchos rumores apuntaban a que seguía vivo, cosa que, como sabemos, lamentablemente no era cierta.