Los Oscar 2018 romperán una antigua tradición por primera vez en la historia
Los Premios Oscar están repletos de tradiciones que año tras año vuelven a cumplirse religiosamente.Una de las más notorias es que el actor ganador del premio a Mejor Actor del año anterior es el encargado de entregar el premio a Mejor Actriz, pero este año no será así.
Casey Affleck, ganador del premio a Mejor Actor en 2017, ha renunciado a entregar el premio correspondiente en la gala de este año, y, si bien no dio razones, el porqué es evidente.
El año anterior fue un año bisagra dentro de Hollywood, el movimiento de denuncia de los casos de acoso sexual en la industria provocó una afortunada revolución, y todos aquellos responsables de dichos actos han sido de alguna manera apartados de la palestra hollywoodense.
- Repasa los nominados: «Estos son los nominados a los Premios Oscar 2018»
Como sabemos, Affleck cuenta con dos denuncias de acoso sexual, de parte de dos actrices con las que trabajó en 2010 mientra rodaba su film I’m Still Here. Si bien el caso ya fue cerrado de manera extrajudicial, el año pasado su nominación al Oscar revivió la polémica llevando a que incluso muchos actores se hayan sentido incómodos con su presencia en la gala.
Por su parte, la Academia de Hollywood emitió un breve comunicado al respecto, tratando de enfocar toda la atención de la audiencia en la ceremonia y no en los entretelones hollywoodenses:
Una declaración acertada y políticamente correcta de parte de la Academia, por cierto.