null: nullpx
Channing Tatum

Los 9 policías más divertidos y graciosos del cine

Publicado 20 Ene 2015 – 04:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si nos ponemos a mirar las noticias, los policías cada vez están en menor estima y, sin embargo, el cine cada vez más los pone de protagonistas de diversos proyectos, especialmente comedias. Tal es el caso de estos nueve divertidos personajes de policías, que seguro te sacaron más de una sonrisa.

#9 Shannon Mullins (The Heat)

Obviamente que Mullins ( Melissa McCarthy) se beneficia muchísimo de lo seria que es Ashburn ( Sandra Bullock), pero hay algo muy hilarante en una oficial de policía que es brusca en su trabajo y, definitivamente, no conoce qué es el sentido del tacto.

#8 Zed (Police Academy 3 y 4)

Zed ( Bobcat Goldthwait) es el ejemplo de cómo sería una criatura bizarra e imparable en las fuerzas, de alguna manera destacándose en su empleo.

#7 Frank Drebin (The Naked Gun)

La versión policíaca y realmente hilarante de James Bond, Drebin ( Leslie Nielsen) es un oficial más que particular, con un intelecto comparable al de una hormiga. Lo peor es cuando usa su inteligencia para detener a malvados… ahí viene lo verdaderamente divertido.

#6 Gamble y Hoitz (The Other Guys)

¿A quiénes pueden recurrir los policías cuando ya no quedan oficiales decentes? Allí es donde entra este dúo, cuyas particularidades no sólo terminan ayudando al caso, sino que también son desopilantes. Ayuda que los intérpretes sean Will Ferrell y Mark Wahlberg.

#5 Nicholas Angel (Hot Fuzz)

Podríamos haber escogido sin problemas a Butterman ( Nick Frost) por su torpeza y afición por las películas de acción, pero Angel ( Simon Pegg) es mucho más gracioso porque éste realmente quiere hacer su trabajo en un pueblucho miserable, descubriendo el caos en el proceso.

#4 Ken "Hutch" Hutchinson (Starsky & Hutch)

Si bien hay algo más que curioso de lo súper serio que es Starsky ( Ben Stiller), la ligereza de Hutch ( Owen Wilson) es lo más hilarante del dúo, especialmente porque éste no tiene inconvenientes con drogar accidentalmente a su compañero, y tener los informantes más extraños.

#3 Gerry Boyle (The Guard)

Sólo el Sargento Boyle ( Brendan Gleeson) puede ser una persona tan corrupta, acostumbrada a un sistema quebrado en donde su superioridad le da derecho a cualquier cosa e, incluso así, es muy bueno en su trabajo.

#2 Schmidt y Jenko (21/22 Jump Street)

El dúo extremadamente cómico de Jonah Hill y Channing Tatum definitivamente probó ser exitoso, con dos películas girando en torno a lo serio de Schmidt y lo tonto de Jenko, que viene muy bien para cazar criminales, y para parodiar el género policial.

#1 Jean Pierre Napoleon y Sam the Eagle (Muppets Most Wanted)

¿Qué más podíamos esperar de un dúo tan particular como el de un estereotipo francés y un estereotipo estadounidense? Entre el momento en el que comparan placas, el pequeño automóvil, los descansos, y “policía bueno, policía romántico”, el dúo es imperdible.

¿Cuál es su policía cinematográfico favorito? ¿Cuál nos faltó en la lista?

Comparte