null: nullpx
Cine

Johnny Depp interpretará al investigador de los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G., un caso que apunta a teorías de conspiración

Publicado 8 Sep 2016 – 03:16 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Dos décadas después de la muerte de las estrellas del rap Tupac Shakur y Notorious B.I.G., se confirma que Johnny Depp interpretará el papel de Russell Poole, el detective que estuvo a cargo de investigar ambos casos.

El filme se titula Labyrinth y se basa en el libro Labyrinth: A Detective Investigates the Murders of Tupac Shakur and Notorious B.I.G., the Implications of Death Row Records’ Suge Knight, and the Origins of the Los Angeles Police Scandal del autor y periodista Randall Sullivan, publicado en 2003.

Sullivan se apoyó en las investigaciones de Poole para escribir su libro. En este se revela al detalle la teoría del investigador acerca de ambas muertes. Poole concluyó que la muerte de Tupac fue ejecutada por policías corruptos de Los Angeles, contratados por el fundador de Death Row Records, Suge Knight.

Supuestamente, Knight quería deshacerse de Tupac para no tener que pagarle los millones de dólares que le debía por cuestiones de derecho de autor. Tupac murió en un tiroteo en Las Vegas el 15 de septiembre de 1996. Seis meses después, Notorious B.I.G. también es asesinado bajo circunstancias misteriosas en Los Angeles. Según Poole, las dos muertes están conectadas. La muerte de B.I.G. fue solo un señuelo orquestado por los autores del asesinato de Tupac. Ambos eran rivales en la escena del rap del momento y una venganza después de la muerte de Tupac tendría sentido.  

El personaje que interpretará Johnny Depp dedicó el resto de su carrera a esclarecer estos casos, e incluso continúo investigando después de retirarse. Tanto fue así, que una de las dos demandas en contra del departamento de policía de Los Angeles fue interpuesta por el propio Poole. La otra la entablaron la madre y la esposa de Notorious B.I.G.

Sin embargo, muchos aseguran que el caso de Tupac es mucho más grande que esto y existe toda una teoría de conspiración al respecto. Se dice que Tupac no ha muerto y que todo es una farsa. Algunos incluso creen que su "muerte"  es parte de un plan maestro para manejar a los medios y el entretenimiento, y que otras figuras prominentes de la música como Elvis Presley y Michael Jackson tampoco han muerto.

En el caso de Tupac, los que sostienen esta teoría se basan en varios elementos. Se ha dicho que Tupac fue cremado 24 horas después de su muerte, algo que es extremadamente sospechoso. Las cremaciones generalmente tomas días para efectuarse, especialmente cuando se trata de una investigación de tanta importancia. Algunos apuntan que su sobrenombre Makaveli y algunas de sus canciones, incluyendo el título Killuminati (kill+Illuminati), lo explican todo.

También han aparecido fotografías y videos en internet con sujetos muy parecidos al rapero. Por ejemplo, la imagen aquí debajo fue obtenida en una entrevista que realizó el periodista  David Icke durante las marchas del movimiento Occupy en New York en el 2011. Las especulaciones de que un hombre que aparece en el background pudiera ser Tupac han circulado ampliamente a través de la internet.

De todas formas, habrá que ver cuán profundo se adentra en este misterioso laberinto el director de  la películaBrad Furman. Y por supuesto que será interesante ver a Johnny Depp inmerso en una investigación tan compleja y con tantos matices. Su personaje, el detective Poole, murió a causa de un infarto en 2015 a la edad de 58 años. 

Comparte
RELACIONADOS:Cinefb_iaRapvix-miracpf