null: nullpx
Cine

Estas versiones jóvenes de personajes clásicos son casi mejores que los originales

Publicado 24 Nov 2016 – 02:51 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

No, este no es un artículo sobre cirugía plástica, maquillaje y los beneficios del Photoshop.

Estos personajes del cine se robaron nuestro aplauso, bien sea como terribles villanos o héroes majestuosos. Su genialidad se ganó un puesto en la historia del cine y, gracias a ello, nos preguntamos: ¿de dónde vinieron? ¿Cómo se convirtieron en esos protagonistas impresionantes? ¿Cuál es su historia?

Menos mal Hollywood tiene respuesta para todo y cuando algo funciona, hay que sacarle tanto jugo como sea posible, aunque sea en una precuela. Son esas las producciones ideales para conocer versiones más jóvenes de icónicos personajes del cine. Algunas han llegado a la gran pantalla; otras tienen un perfil más bajo en la televisión.

Toma esto como un viaje en el tiempo y uno de los más grandes retos de cualquier actor: tomar los zapatos de otro intérprete. Y como solo nos dedicaremos a personajes de la gran pantalla, temo decir que Mr. Spock no entra en el conteo porque inició en la televisión. Lo lamento, Zachary Quinto. ¡Tu trabajo es genial!

Josh Brolin – Agente K (Men In Black)

Al Agente K lo conocimos en Men In Black (1997) y Men In Black II (2002) con el rostro de Tommy Lee Jones. Era un hombre entrado en los cincuenta, duro, sabio, confiado y aparentemente sin emociones, lo que contrastaba con la inexperiencia del Agente J ( Will Smith).

Para 2012, los productores de la última aventura del dueto ( Men In Black 3) escribieron una nueva secuela que incluía un viaje en el tiempo. Jota debía regresar a 1969 para impedir el asesinato de su mentor, interpretado ahora por Josh Brolin.

El actor luchó para lograr meterse en la piel de Ka. “Me frustré y quería renunciar. Quería llamar a Sony y decirles: ‘van a perder su dinero porque no puedo hacer esto’”. Pero su Agente K, pasó con buena nota, aunque el filme no tuvo tanto éxito.

Freddie Highmore – Norman Bates (Psicosis)

Alfred Hitchcock nos mató del miedo con Psicosis y Anthony Perkins se convirtió en la pesadilla de cualquier viajero con su  Norman Bates, un asesino con un severo trastorno de personalidad.

Tras el éxito de la primera película, Perkins retomó el papel en tres secuelas, pero en 2013 tuvimos una mirada a cómo se forma un asesino en Bates Motel. Freddie Highmore (el niño de Charlie and the Chocolate Factory)  es quien encarna al difícil personaje en esta serie de televisión que tiene a todos pidiendo por más.

Martin Freeman – Bilbo Baggins (The Lord of the Rings)

Aunque corta, el papel de Bilbo Baggins ( Ian Holm) en The Lord of the Rings fue importante, pues dio inicio a la mítica historia.

Su viaje sentó las bases para la más famosa trilogía de Tolkien (adaptada por Peter Jackson), así que nos encantó ver cómo Martin Freeman se hizo con el papel en la precuela The Hobbit, que se centra en él, Gandalf el mago y varios enanos, quienes van tras un tesoro.

Este personaje le abrió las puertas de Hollywood al actor que brilló en Fargo y Sherlock.

Robert De Niro – Don Vito Corleone (The Godfather)

Marlon Brando nos mantuvo pegados a la pantalla grande con su interpretación de Don Vito Corleone, el capo de la mafia siciliana astuto, cruel, pero con un fuerte sentido de lo que significa la familia; un antihéroe por naturaleza.

Con el éxito de la primera película, Francis Ford Coppola no dudó en lanzar una segunda parte: una precuela en la que vemos a un joven Vito haciéndose su camino en la mafia. Fue Robert De Niro quien se encargó de la difícil labor con la que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Ewan McGregor – Obi-Wan Kenobi (Star Wars)

El Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor no fue tan celebrado, al igual que toda la precuela de Star Wars. Pero lo cierto es que al actor le tocó la dura responsabilidad de interpretar a una versión más joven del maestro de Anakin y Luke Skywalker, originalmente conocido con el rostro de Alec Guinness.

Michael Fassbender – Magneto (X-Men)

¿Cómo es que Erik Lehnsherr se convirtió en el mutante más radical de la historia? ¿De dónde surgió su amistad con Charles, el principal del bando de los “buenos”?

Lo conocimos en la precuela de X-Men. Magneto ya había sido brillantemente interpretado por Sir Ian McKellen. Su Magneto gota de la sapiencia y sabiduría de un hombre entrado en años, quien sabe lo que quiere y que está dispuesto a lograrlo.

Tiempo después vimos sus inicios con el rostro de Michael Fassbender. Nos regaló un Magneto más impulsivo e interesante, que los fans recibieron con los brazos abiertos. Incluso, algunos se apuntan a decir que su interpretación es mejor que la de su predecesor.

Mads Mikkelsen – Dr. Hannibal Lecter (Hannibal)

Otro papel nada sencillo. Anthony Hopkins se convirtió en la fobia de muchos con su interpretación del caníbal y asesino en serie, Hannibal Lecter.

Hay que tener las botas puestas para atreverse a tomar su papel y Mikkelsen lo hizo, aunque en la pantalla chica para Hannibal.

La historia previa de Lecter se ganó a la audiencia. Lástima que solo durara dos temporadas.

Comparte