Dos grandes animes sí tendrán adaptación en Netflix: ¿es momento de entrar en pánico?
Las adaptaciones live action de los animes suelen no ser muy buenas, y Netflix cuenta con mucha experiencia en eso gracias a su serie de Death Note y a sus películas de Full Metal Alchemist y Bleach.
La principal queja de los fans del anime es que, por algún motivo, esas producciones no respetan la esencia del material original, y se toman muchas libertades tanto en la historia como en la elección del casting.
La gran N no planean rendirse, ya que conoce el gran potencial que tienen las historias de los mangas, y al parecer ya tienen dos de las grandes franquicias del anime a la vista.
Marty Adelstein, el productor responsable de llevar a Netflix la serie Snowpiercer, comentó para SyFy que después del desarrollo de la primera temporada de esa serie no solo ya está pensando en la segunda, sino que además tiene tiempo para otros proyectos importantes.
Adelstein, a través de su compañía Tomorrow Studios, trabaja codo a codo junto con el showrunner Graeme Manson para producir series live action de One Piece y Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop, basado en el popular anime de ciencia ficción de Shinichiro Watanabe (quien será una parte importante de la producción), se anunció como un proyecto conjunto de Tomorrow Studios y Netflix en el 2018.
John Cho obtuvo el papel como Spike Spiegel en el verano del 2019 y la producción iba según lo planeado, hasta el que el actor se lastimó la rodilla mientras rodaba una escena en el set.
Ahora, con la pandemia de COVID-19 es posible que la filmación se retrase un poco más, pero Adelstein comentó a SyFy que está satisfecho con el progreso actual.
One Piece es otra historia, ya que la adaptación del manga de Eiichiro Oda aún no inicia su producción ni se ha revelado el elenco. Netflix anunció que el propio Oda tendrá el puesto de productor ejecutivo.
La intención de la gran N era iniciar con la filmación de la serie en el verano del 2020, pero la situación mundial no lo permitió.
Por el momento, ni Cowboy Bebop ni One Piece tienen una fecha definida de estreno en Netflix, pero todo parece indicar que tendremos noticias importantes antes de la navidad del 2020.
¿Crees que las adaptaciones a estos dos grandes animes le harán justicia a la historia original? escribe tu opinión en los comentarios.
mini:
Échale un ojo a esto: