¿Por qué Giselle de 'Encantada' no es una princesa Disney, si cumple con los requisitos?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Hace 15 años se estrenó ‘Encantada’ y consigo trajo el debut de Amy Adams como la princesa Giselle, personaje que volvió a interpretar en la secuela ‘Desencantada’ (que recién se estrenó en Disney+).
Giselle rápidamente se ganó el corazón del público y por un momento fue considerada para ser oficialmente una princesa Disney, reconocimiento que realmente no tiene requisitos tan estrictos.
De acuerdo con ‘Collider’, las princesas Disney oficiales sólo deben cumplir con dos simples requisitos: uno, deben ser “humanas” (o tener una forma humana como Ariel) y dos, ser de la realeza, casarse con algún príncipe o hacer un acto de heroísmo (como Mulán).
No obstante, al final Giselle no logró entrar al selecto grupo conformado por Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Bella, Jasmine, Ariel, Pocahontas, Mulan, Tiana, Bella, Rapunzel, Moana, Mérida y Raya.
¿Por qué Giselle de 'Encantada' no es una princesa Disney oficial?
Previo al estreno de ‘Encantada’, Disney estaba planeando hacer oficialmente de Giselle una princesa Disney, según información de ‘The Wall Street Journal’ (publicada el 19 de noviembre de 2007).
A pesar de ser una película live-action, ‘Enchanted’ sí contaba con una versión animada de Giselle, la cual es presentada justo al inicio del filme en el lejano reino de Arandelle.
Sin embargo, gran parte del filme Amy Adams es quien da vida a la soñadora princesa. Por ello, la imagen de la actriz de ‘ Ojos grandes’ (que puedes ver gratis en ViX) iba a ser la que se hubiera visto en las muñecas y demás artículos que se venden bajo la franquicia de ‘Disney Princess’.
En este sentido, justo fue la imagen de Amy Adams la que frenó la iniciativa de hacer de Giselle una princesa oficial de Disney.
Giselle realmente no es la única princesa que no es parte de la franquicia ‘Disney Princess’. Por ejemplo, la princesa Kida de ‘Atlantis: el imperio perdido’ nunca logró sumarse a este grupo, ni Anna y Elsa de ‘Frozen’ (aunque ellas tienen su propia franquicia aparte).
Asimismo, existen otras protagonistas que, con el requisito de un acto de heroísmo que llevó a Mulán a estar en este grupo, tampoco lo son como Jane de ‘Tarzán’ y Esmeralda de ‘El jorobado de Notre Dame’
Cuéntanos, ¿sabías que Giselle no era una princesa Disney oficial?