null: nullpx
20th Century Fox

Deadpool 2: Ryan Reynolds estaba dispuesto a pelear para que no sacaran este chiste de la película

Publicado 6 Ago 2018 – 12:02 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2018 – 12:02 PM EDT
Comparte

Deadpool probó contra todos los pronósticos que una franquicia de superhéroes R-rated, más violenta y subida de tono que lo habitual, podía ser tan exitosa como las que cuentan con la ventaja de no restringir al público más joven, tan importante en las adaptaciones de cómics.

Así que la franquicia liderada por Ryan Reynolds ha abrazado esta distintiva característica y la ha convertido en su marca registrada, combinando exitosamente la violencia, el gore y las mutilaciones con los chistes groseros e irreverentes.

Y ocasionalmente una cosa lleva a la otra.

Las mutilaciones como material humorístico

Tal es el caso de uno de los momentos más hilarantes de Deadpool 2, uno que canjea la disparatada violencia que se permite alcanzar la película por un chiste que convierte un momento de icónica sensualidad cinematográfica en uno de bizarra incomodidad y desconcierto.

La escena: Deadpool ha perdido sus extremidades (otra vez). Su capacidad regenerativa ya está haciendo su trabajo y sus piernas están creciendo nuevamente. Ante la tensa visita de Cable, Wade Wilson tiene la posibilidad de hacer su propio homenaje a Sharon Stone y Bajos instintos, descruzando sus pequeñas piernas de bebé y dejando entrever sus pequeñas partes íntimas de bebé.

https://instagram.com/p/BjcRMtCFSdo/

Según reveló ahora Ryan Reynolds a THR, estaba preparado para recibir la llamada de la MPAA (el organismo que se encarga de calificar la película —en este caso con la mencionada clasificación «R»— y corroborar que no se exceda más de lo permitido) pidiéndoles que quiten esa escena de la película.

Y estaba dispuesto a pelear para mantenerla, quizá por ser tan representativa del humor Deadpool. Afortunadamente, la llamada nunca llegó y los censores de la MPAA no consideraron problemático el momento Sharon Stone de Wade Wilson. Tal vez por su valor como homenaje y referencia cinéfila.

«Si me llamaban iba a tener que explicarle a la MPAA que esos eran realmente mis pequeños genitales, que no era CGI» bromeó Ryan Reynolds, como de costumbre. «Pero finalmente no fue un problema».

Matar al bebé Hitler

Ryan Reynolds habló con THR con motivo del inminente lanzamiento de Deadpool 2 en Blu-ray, una edición que incluirá como es de esperarse material extra y adicional.

Entre ese material adicional que se podrá ver en el Blu-ray se encuentra la famosa escena de bebé Hitler, que sí quedó fuera de la película, pero no por decisión de la MPAA si no de los propios responsables de Deadpool 2.

La escena forma parte de la secuencia post-créditos, en la que Wade Wilson utiliza el dispositivo de Cable para volver atrás en el tiempo y enmendar algunos errores. Una de esas enmiendas era matar al bebé Adolf Hitler antes de que haga todo ese daño en el mundo.

Ryan Reynolds explicó la decisión de dejar afuera la escena:

«Siempre me encantó esa escena porque desata ese debate, el mismo que tuvimos nosotros en la sala de edición y que tendrá la gente cuando la vea. Nosotros discutimos mucho sobre ella, una y otra vez. Y nos dejaba nerviosos. “¿Será demasiado?” nos preguntábamos. Y al final no pudimos llegar a un consenso sobre cómo resolverlo, y decidimos no incluirla en la película. Por lo que ahora tenemos una divertida escena adicional para el DVD»

Reynolds también reveló que le avisaron antes a Hugh Jackman sobre los chistes que Deadpool haría a costas de Wolverine y la película Logan (entre otras cosas, asegura que le robó la idea de ser «R-rated»).

«Hugh es uno de mis amigos más cercanos, y no quisiera hacer nada que lo pusiera en una posición incómoda o que no lo enorgullezca. Lo único que fue una sorpresa para él fue la cajita musical de Logan al principio de la película. Y creo que deberíamos regalársela, porque le pertenece por derecho a él y no a mí»

Finalmente, Ryan Reynolds habló de un chiste que si le obligaron a quitar de la película y que era referido al acuerdo que Disney estaba a punto de cerrar para comprar 20th Century Fox.

«Ese chiste era uno de mis preferidos de la película, y una de las primeras cosas en las que me planté y dije “este chiste quiero que se quede”. Pero después fue también una de las primeras cosas que me obligaron a eliminar. Siempre quieres creer que trabajas con total autonomía e independencia, pero al mismo tiempo, sabes que no es del todo así. Quieres que sea colaborativo. Y así como nos gusta reírnos de Fox y burlarnos de ellos, Emma Watts [vicepresidenta de Fox] ha sido nuestra socia y nos ha acompañado en todo lo que hemos hecho, en cada paso que dimos desde la primera película. Ellos nos han permitido hacer cosas que creo la mayoría de los estudios de Hollywood no nos permitiría. De modo que ceder en este caso en particular no era el fin del mundo, Teníamos muchos otros grandes, grandes momentos en la película»

La edición Blu-ray de Deadpool 2 será lanzada el 21 de agosto.

Sigue leyendo:

Comparte