null: nullpx
Chris Pratt

¿Cómo hubieras actuado tú de haber estado en el lugar de Chris Pratt en la película Passengers? ¡SPOILERS! [Poll]

Publicado 3 Ene 2017 – 12:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El filme Passengers, protagonizado por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, es un regalo audiovisual con un mosaico de escenas fascinantes en el espacio y muy buenos efectos visuales. La cinta sigue los pasos de películas como Gravity o The Martian, debatiéndose entre lo sofisticado y lo espectacular. Pero el meollo de la película es una decisión ética que hace la diferencia entre la vida y la muerte de sus protagonistas. Pongamos todo en contexto con una pizca de spoilers.

En un futuro lejano, más de 5,000 personas se alistan en un viaje hacia una colonia llamada Homestead II localizada en otra galaxia. Los viajeros deben hibernar los 120 años que dura la travesía. Luego de 30 años, la colisión con un meteorito provoca daños en los sistemas de la nave y una cama de hibernación se desconecta.

El pasajero Jim Preston (Chris Pratt) se encuentra completamente solo en una nave gigantesca con 90 años por delante para llegar a su destino, el cual él nunca verá. Luego de un año, Jim descifra cómo desconectar las máquinas de hibernación y es ahí donde se desata la premisa más polémica de la historia.

Desconectar a otras personas puede traer compañía a este hombre que ya está condenado a pasar el resto de sus días solo en una nave desierta, pero también significa condenar al mismo destino a la persona que desconecte. En sus manos está la posibilidad de decidir el futuro de otro ser.

Después de mucho tiempo pensándolo, Jim desconecta a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una bella periodista de la cual se enamora perdidamente. De ahí en adelante ambos viven un thriller vertiginoso para resolver los desperfectos y salvar al resto de los viajeros, al tiempo que deben arreglar las diferencias entre ellos.

Pero en vez de continuar el spoiler, concentrémonos en el dilema principal: terminar solo o despertar a otra persona para bien personal y marcar su destino para siempre. Viendo el filme me preguntaba si esto podría pasar en el futuro y la respuesta es . La era del turismo espacial ya ha comenzado con miles de pasajeros que se han alistado para viajar a Marte en un par de décadas. Estoy casi convencido de que este tipo de encrucijadas éticas serán retos en esos viajes del futuro.

Entonces surge otra pregunta: ¿Qué haría yo si estuviera en los zapatos de Jim? ¿Es correcto sacrificar el futuro de una persona para salvar el presente de otra? Cuéntanos qué habrías hecho tú en esa situación respondiendo las preguntas en la siguiente encuesta.

Comparte