'Avatar 2': Kate Winslet se traumó al trabajar con James Cameron, ¿por qué lo volvió a hacer?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La secuela de 'Avatar' tardó 13 años en estrenarse, debido a James Cameron y su búsqueda por mejorar la tecnología con la que se hacen sus películas.
Además, ‘Avatar: The Way of Water’ es un recuento entre James Cameron y Kate Winslet, pues vuelve a dirigirla después de 25 años. La última vez que trabajaron juntos fue en 'Titanic', en 1997.
Esta mancuerna resulta sorpresiva, pues la propia Kate Winslet en su momento declaró que la experiencia de filmar ‘Titanic’ fue traumatizante y no volvería a colaborar con el director.
‘Avatar 2’: Kate Winslet se traumó al trabajar con James Cameron en ‘Titanic’
De acuerdo con 'The Mirror', la actriz de ‘Una pasión secreta’ (la cual puedes ver gratis en ViX) dijo en abril de 1997 que sufrió de hipotermia en el set y casi se ahoga dos veces.
Incluso el propio Cameron aceptó en una entrevista con 'Radio Times', el 5 de diciembre de 2022, que después de grabar ´Titanic’ Kate Winslet sí terminó “un poco traumada” por la escala de la producción y su responsabilidad como protagonista.
Ahora, dos décadas más tarde de los comentarios de la actriz, ella volvió a ponerse a las órdenes del director de ‘Terminator’. Pero, ¿por qué lo hizo?
‘Avatar 2’: ¿por qué Kate Winslet aceptó trabajar otra vez con James Cameron?
A pesar de que en su momento Winslet dijo que no volvería a colaborar con Cameron, en la secuela de ‘Avatar’ encarna al personaje de Ronal, buceadora del Metkayina y esposa del líder del clan.
Cabe mencionar que hasta ahora el cineasta se ha mantenido fiel a su reputación de exigente y para ‘Avatar 2’ orilló a su elenco a cumplir con estrictas peticiones, por lo que la inclusión de Kate Winslet es desconcertante.
Al respecto, el 3 de diciembre de 2022 la actriz de 47 años habló con 'The Telegraph' sobre sus comentarios de no volver a trabajar con Cameron y dijo que la prensa no expuso todas sus palabras y no se entendió bien lo que quería decir.
Winslet mencionó que a pesar de que el director es duro, también lo considera un genio y que con el paso de los años se ha tranquilizado, por lo que disfrutó grabar ‘Avatar: The Way of Water’.
También le explicó a 'Entertainment Weekly', el 14 de diciembre de 2022, que si bien las dos películas tienen escenas filmadas en el agua, las experiencias que tuvo fueron muy diferentes.
La actriz también reveló que llevaban años tratando de trabajar juntos, pero sus agendas nunca se acoplaron, hasta el 2014 cuando Cameron le habló por teléfono y le dijo que la iba a hacer “grande y azul” en la secuela de ‘Avatar’.