Así hubiera sido Matrix con Will Smith como protagonista
Keanu Reeves cimentó su popularidad y su estrellato protagonizando Matrix en 1999, la película de las hermanas Wachowski que se convertiría en un verdadero hit del cine de acción y ciencia ficción, y daría pie a toda una trilogía, algo irregular pero siempre exitosa, y en definitiva a un fenómeno cultural de magnitud global.
Muy diferente es el lugar que ocupa en la cultura popular la comedia de acción Wild Wild West, estrenada el mismo año; una fallida y tediosa parodia western con elementos de steampunk que, si es recordada por algo, es por el nivel de ridículo que alcanzó, incluyendo aquella famosa araña mecánica gigante con la que un productor tenía un extraño fetiche (el mismo productor había querido incluirla en la frustrada película de Superman de Tim Burton).
- El legado de Matrix: 5 formas en las que este film cambió la historia de Hollywood
Los productores de Matrix ofrecieron el rol de Neo a Will Smith antes de fichar a Keanu Reeves.
Will Smith lo rechazó y en su lugar aceptó protagonizar Wild Wild West, una decisión de la que sin dudas debe haberse arrepentido.
Dijo que lo había rechazado porque no le pareció que esos extraños y ambiciosos efectos especiales con las balas en Matrix fueran a funcionar.
De todas maneras, el actor que venía de protagonizar Men in Black y Enemy of the State dijo después que en ese momento no era un actor lo suficientemente maduro como para protagonizar esa clase de películas, y que si hubiera aceptado el rol de Neo en Matrix “probablemente lo hubiera arruinado todo”.
¿Realmente lo hubiera arruinado?
Nunca podremos saberlo, pero al menos sí podemos tener una aproximación de cómo hubiera sido Matrix protagonizada por Will Smith, gracias a este video fan made de innegable calidad.