Ana de Armas le “pidió permiso” a Marilyn Monroe para interpretarla: contó cómo lo hizo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Si bien ‘Blonde' no es una película completamente fiel a la realidad (está basada en el libro homónimo), sí incluye elementos reales de vida de Marilyn Monroe.
Algunas escenas, por ejemplo, fueron filmadas en la casa de la leyenda de Hollywood. Al estar en esos lugares, Ana de Armas sintió la presencia de la fallecida actriz, según reveló en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Pero este no fue el único contacto espiritista que la producción tuvo con la estrella de ‘Gentleman Prefer Blondes’.
Ana de Armas le “pidió permiso” a Marilyn Monroe para interpretarla en la película ‘Blonde’
En entrevista con la revista Another, la actriz de ‘El Internado Laguna Negra’ (serie que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) relató que su compromiso con el proyecto fue tal que, de alguna manera, tuvo que pedir la aprobación de la fallecida intérprete.
Debido a que no podía comunicarse directamente con ella, lo hizo por escrito:
En el mismo sentido, la cubana expresó que toda la producción de ‘Blonde’ “sentía una gran responsabilidad” al estar en esta película, ya que:
El maquillaje para transformar a Ana de Armas de Marilyn Monroe tomó 3 horas diarias
En las primeras imágenes de la cubana en la piel de la americana no quedó duda del gran trabajo de maquillaje que hubo detrás.
Un dato revelador es que la protagonista de ‘Blonde’ pasó 3 horas diarias en el área de cosmética para lograr esa imagen. Así lo reveló ella misma a Entertainment Tonight en una entrevista el pasado 13 de septiembre.
Vanity Fair, por su parte, detalló en una nota publicada el 15 de septiembre pasado, que el proceso para transformar a Ana de Armas en Marilyn Monroe implicó ponerle prótesis sobre su cabello para no dejar rastro de su color oscuro, decolorar y afeitar sus cejas, usar pestañas falsas en lugares específicos para que sus ojos tuvieran la misma forma de los de Norma Jean y, por supuesto, portar lentes de contacto azules.
Todo eso valió la pena cuando se vio caracterizada como la leyenda de Hollywood por primera vez: según dijo al programa ‘Today’ el 18 de septiembre,