null: nullpx
fb_ia

7 razones para no perderte la nueva serie 'Designated Survivor'

Publicado 22 Sep 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Ahora Kiefer Sutherland es presidente

A las 10 de la noche (hora del Este), el miércoles 21 de septiembre, se estrena en Estados Unidos Designated Survivor. Kiefer Sutherland, tras el exitoso personaje de Jack Bauer en 24, regresa a la televisión en un drama de ABC Network. La serie no lo coloca como agente secreto ni policía. En esta ocasión, Sutherland es el Presidente de los Estados Unidos.

Más allá de que sea una novedad en la televisión para cerrar el 2016, existen motivos sólidos de por qué debes de verla. Conócelos a continuación. 

7. La historia

Esta trama es innovadora y muy interesante. Sutherland hace un increíble arco evolutivo de ser un confundido padre de familia a volverse el presidente.

¿Cómo sucede todo? El protocolo en Estados Unidos es verdadero, aunque nunca ha sucedido tal cual como lo representa la serie. En este caso ficticio, Kiefer Sutherland interpreta a Tom Kirkman, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Un tipo tranquilo, con una esposa y dos hijos. Mientras el presidente y todos los altos funcionarios se encuentran en el Capitolio para un comité importante; Kirkman es colocado en un lugar seguro en caso de alguna emergencia sorpresiva

La emergencia sí llega, pues un ataque terrorista cae en el Capitolio. Tanto el presidente como todos los otros funcionarios mueren en la explosión. Como el siguiente en la lista de funcionarios, el puesto de Tom Kirkman es el indicado para volverse el Presidente de los Estados Unidos. Así comienza la aventura de un padre de familia que en un parpadeo se vuelve el hombre más importante de Occidente. 

6. La narrativa

Muchas veces las series en televisión abordan un tema y no se salen de ahí. Nos agrada casi siempre, pues no quieres que la serie de policías de repente se haga comedia romántica. Sin embargo, la narrativa en Designated Survivor juega con distintas historias que forman en conjunto una trama excepcional.

Para empezar está la gran narrativa de Kirkman y su rápido proceso para tomar el poder de Estados Unidos como líder. Después está todo lo que vive su familia, ya que es un súbito cambio; deben mudarse a la Casa Blanca de inmediato y sus vidas cambiarán a partir de ese momento. 

Le sigue la interrogante más importante de toda la serie. ¿Cómo procederá Tom Kirkman? Es el nuevo presidente y, justo antes de serlo, el anterior mandatario y todo su gabinete fue asesinado por una bomba. Adicionalmente, será interesante ver quién o quiénes son los responsables del ataque terrorista. 

5. Kal Penn

Obviamente lo conoces de  House y de la saga Harold & Kumar. Es su turno de ser serio. Esta serie lo coloca en una posición importante. Inicialmente detestará la idea de meter a Kirkman como presidente. Evolucionará con los episodios y es posible que una amistad entre los personajes se vuelva una sólida relación de camaradería para que Estados Unidos tome la dirección más apropiada. 

4. También es de policías

Las series de misterios y crímenes que los detectives necesitan resolver se han vuelto populares en televisión. Aunque la premisa es centrar la trama en la política y la cuestión de tener un presidente que no sabe cómo ser presidente, otra narrativa captará la atención de los espectadores. Maggie Q interpreta a la agente del FBI Hannah Watts, quien poco a poco se involucra en el caso de la bomba

Con el paso de los episodios se verá una importante vinculación entre ella y Tom Kirkman. 

3. Poco a poco

No es como otras series donde profundizan mucho en los detalles. A la gente le gusta conocer historias y quiénes son los personajes, pero no demasiado. Centrados en quién es Kirkman y qué hará ahora que es presidente, la narrativa intenta explicar ese rol. Los otros personajes tienen sus propias historias, que complementan la trama, pero no la saturan de información

Además, la narrativa de la policía Watts también se va dando gradualmente

2. La crítica

El primer episodio ya ha superado el 85% en Rotten Tomatoes. A los críticos y a la audiencia (que pudo ver el piloto en la Comic Con) les ha agradado mucho. Dicen que atrapa desde el principio. 

1. Kiefer Sutherland

No necesita presentación. Lo bueno es ver que domina el papel con carisma. No necesitamos verlo como el agente duro y agresivo. Este rol lo pone en otro plano, pero es igualmente entretenido. Su talento adorna muy bien la pantalla y se acopla muy bien al resto del elenco. Han creado una serie donde el protagonismo de Sutherland no llega a opacar a los demás

Definitivamente una serie que no querrás pasar de largo. 

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaNuevas Seriespoliticavix-miraViX.