null: nullpx
Jonah Hill

7 películas de adolescentes que viven noches que jamás olvidarán

Publicado 28 Sep 2016 – 06:01 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Todos hemos tenido una de esos días en los que todo lo que puede salir mal, sale peor. Es como que el universo se riera de nosotros, haciéndonos preguntar por qué se nos ocurrió alejarnos de la tranquilidad y el calor de la casa para enfrentarnos a un desastre tras otro.

La cosa es peor si ocurre de noche. Solo queremos pasarla bien pero una llanta estalla, el coche no anda, un policía te detiene, alguien mancha tu camisa favorita, el móvil se queda sin batería… ¡TODO SALE MAL!

Estas películas hacen gala a la mentada “ Ley de Murphy” y le añaden un jugoso ingrediente extra: adolescentes. Porque si hay jovencitos involucrados sabiendo que al llegar a casa, les cortarán la cabeza, la historia se vuelve más picante y divertida. Es que eso de huir del castigo… ¿Quién no lo ha vivido?

Hagamos un repaso por estos adolescentes del cine quienes tuvieron noches infernales e interminables; unas más que otras. Puede que te sientas identificado con algunas historias.

Trojan War (1997)

Imagina que la chica a la que siempre le has tenido ganas te diga que sí. Esta es la historia de Brad con Brooke, quien en una noche de estudio se muestra interesada en que jugueteen en sus trajes de cumpleaños, pero con una condición: que usen condón.

Brad ( Will Friedle) no tiene, así que corre por uno. En el camino le roban el Jaguar de su padre y lo destruyen, se topa con un conductor de autobús chiflado, es secuestrado, el conserje de la escuela lo persigue y acusa de hacer un graffiti, es arrestado y un montón de locuras más.

Finalmente, Brad descubre que no quiere una noche de placer, sino algo verdadero: el amor de su mejor amiga Leah ( Jennifer Love Hewitt).

License to Drive (1988)

Una película de los dos Corey. Les quiere conquistar a la chica de sus sueños: Mercedes Lane y le promete una cita en un coche de ensueño: el Cadillac de su abuelo. No contaba con que reprobaría el examen para obtener su licencia de conducir, por lo que sus padres rompen sus ilusiones.

Les no dejará que ese pequeño “detalle” se interponga. Se roba el coche y se lleva a la chica a una colina, quien se emborracha, se sube al capó y lo raya con sus tacones. Después, se desmaya.

Les pasará toda la noche intentando arreglar el Cadillac, pero en realidad lo destroza más, mientras la chica está inconsciente en el maletero. Cuando llega a casa, el auto solo anda en reversa…

Adventures in Babysitting (1987)

Luego de que su novio cancelara la cita de esa noche, Chris toma la responsabilidad de cuidar a dos niños. Mientras lo hace, su amiga Brenda la llama para decirle que no encuentra sus gafas y está perdida en Chicago.

Chris sale con los chicos y un vecino para ir por su amiga, pero el grupo también se pierde, lo roban, secuestran, es perseguido por la mafia, trepa un rascacielos y se mete en un ghetto, por solo nombrar algunas de las locuras que ocurrirán esa noche. Los protagonistas pretenden que todo concluya sin que los padres de los niños se enteren lo que ha sucedido.

Superbad (2007)

Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse) están a punto de terminar salir del colegio, donde se ganaron el título de “perdedores”, así que cuando Seth y Evans son invitados a una fiesta donde estarán las chicas que les gustan, no lo dudan.

El problema es que deben llevar alcohol y son menores de edad, un obstáculo que les parece menor ante la oportunidad de perder sus virginidades. Para hacerse con la bebida, los muchachos son arrollados, acuden a una loca fiesta de adultos y casi les dan una paliza mientras Fogell pasa la noche bebiendo y disparando con un par de policías.

My Date with the President’s Daughter (1998)

Hallie está harta de su vida como hija del presidente de los Estados Unidos, así que cuando Duncan, un adolescente normal, le pide que lo acompañe al baile escolar, acepta, aunque con la intención de huir del Servicio Secreto y cometer locuras.

Duncan toma el BMW de la empresa donde trabaja su padre para la cita sin permiso y tras escapar, hacen gastos exhobirtantes por mero capricho de Hallie. 

La pareja es arrestada y perseguida por el Servicio Secreto durante toda la noche.

Fun Size (2012)

Los planes de Wren de ir a una fiesta de Halloween se ven truncados cuando su madre le pide que cuide a su hermanito, a quien rápidamente pierde.

Junto a su mejor amiga y a dos nerds, buscará al pequeño mientras se mete en problema. Digo, que un pollo gigante caiga sobre tu coche, es un gran problema.

Nick & Norah’s Infinite Playlist (2008)

Nick pretende ser el novio de Norah y pronto se hacen íntimos, mientras caminan por Nueva York para ver a su banda favorita en una presentación secreta, a la par que buscan a la amiga ebria de Norah. ¿Para qué contar más?

Comparte
RELACIONADOS:Jonah HillViX.