6 curiosidades sobre Sin City: A Dame to Kill For
Aunque hayan pasado 9 años nunca es tarde para una secuela de un film tan bien considerado por la crítica y el público, como lo fue Sin City. Este segundo volumen se lanzará a la pantalla grande el próximo 22 de agosto, con Robert Rodriguez y Frank Miller de regreso al mando, y hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Sin City: A Dame to Kill For.
#6 ¿Qué historias aparecen en el film?
Los que conozcan la novela gráfica posiblemente sepan que A Dame to Kill For corresponde a varios volúmenes de la saga; Just Another Night, protagonizada por Marv ( Mickey Rourke), también aparece y fue publicada. Completando los cuatro segmentos, dos historias sin editar: The Long Bad Night, y The Fat Loss, la única que se lleva a cabo tras los eventos de Sin City.
#5 Cirugía plástica de rostro
Al ser mayoritariamente una precuela, hay cambios mencionados en Sin City que no podremos ver hasta este próximo estreno. Uno de éstos es la “nueva cara” de Dwight ( Josh Brolin), que en la película original Shellie ( Brittany Murphy) menciona que es diferente tras la cirugía plástica. Al parecer, tras los eventos de A Dame to Kill For, Dwight se opera para lucir como Clive Owen.
#4 Muchos cambios en el reparto
Habiendo pasado casi 10 años de la original, muchos actores están ausentes de la secuela, así como los fallecidos Murphy y Michael Clarke Duncan (reemplazado aquí por Dennis Haysbert); o conflictos personales y de horario, como es el caso de Devon Aoki (reemplazada por Jamie Chung) y Michael Madsen (reemplazado por Jeremy Piven).
#3 Participaciones bienvenidas
Entre los nuevos personajes, es un caso curioso el de Johnny ( Joseph Gordon-Levitt), protagonista de The Long Bad Night, ya que el actor recibió muchas ofertas protagónicas al mismo tiempo, entre ellas Los Guardianes de la Galaxia y Godzilla, pero Levitt prefirió sumarse al elenco de esta secuela.
#2 Un Depp menos
Cuando se concibió el guión de este film, la idea era adaptar otra historia dentro del universo de la novela, Hell and Back, protagonizada por un personaje llamado Wallace. La idea de Rodriguez era que Johnny Depp interpretase este rol, pero eventualmente la historia no cuajó con el resto del conjunto, y fue removida por completo sin siquiera filmarse. ¿Quizás para Sin City 3?
#1 Entrega tardía
El guión de A Dame to Kill For empezó a escribirse en 2006, pero diversos inconvenientes plagaron su pronto desarrollo. Cuando finalmente estuvo todo listo en 2013, la fecha de lanzamiento del film pactada para octubre de ese mismo año se postergó a la actual. Sin embargo, eso fue una trampa de Rodriguez, que reservó esa fecha sólo porque quería estrenar Machete Kills en ese momento, y sabía que Sin City 2 no estaría lista hasta 2014.
¿Irán a ver el film al cine? ¿Qué les parecieron estas curiosidades sobre Sin City: A Dame to Kill For?