null: nullpx
fb_ia

5 series de TV canadienses tan buenas como las estadounidenses

Publicado 26 Jun 2016 – 06:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Estamos acostumbrados a ver series de los Estados Unidos, aunque desde hace algunos años las series británicas se han ido abriendo espacio en nuestros horarios con estupendos shows. Pero otro país de nuestro propio continente ha producido una serie de programas que quizás conoces y que no tienen nada que envidiarle al resto. Hablamos de Canadá, ese hermoso país ubicado más al norte de nuestra América y que usualmente es opacado por su vecino famoso y millonario.

Conozcamos algunas de las mejores series canadienses:

1. Vikings

Esta producción canadiense en conjunto con Irlanda ha sido una muy exitosa aunque no se haya creado demasiado ruido a su alrededor como en el caso de otro shows de su estilo.

La serie es basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica y que fue responsable del saqueo de varios vecinos europeos.

El perfil de Lothbrok que nos ofrece es la del guerrero formidable así como navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, lo que lo lleva a descubrir nuevos parajes y expandir la fronteras de su pueblo.

Quizás el mejor show canadiense de la historia.

2. Stargate Atlantis

Otro de los éxitos del país más al norte de América es Stargate AtlantisSe trata de un spin-off de Stargate SG-1, coproducida entre Canadá y Estados Unidos. Partiendo de los acontecimientos vistos en SG-1, somos testigos de las aventuras que deben vivir las fuerzas comandadas por el Coronerl John Sheppard en su exploración de diversos planetas que son parte de la galaxia Pegaso. El punto de partida es Atlantis, la ciudad fundada por los Ancianos antes de encontrarse con los Wraith, la raza alienígena que impera en la galaxia. 

Con 5 temporadas y 100 episodios emitidos entre 2004 y 2009, Stargate Atlantis es una serie de ciencia ficción muy recomendable, y tiene un lugar merecido entre las series canadienses más reconocidas. Por cierto, en ella pudimos ver en más de 70 episodios a Jason Momoa, el futuro Aquaman.

3. Continuum

La trama de la serie nos cuenta cómo en un futuro distópico una agente de policía en una corporatocracia durante el año 2077, que accidentalmente viaja al pasado, específicamente al año 2012, junto con varios rebeldes terroristas condenados a muerte. La serie, que duró 4 temporadas, tuvo su despedida en octubre pasado, así que, es un buen momento para buscar sus 42 episodios y disfrutar del mundo que plantean así como la tecnología que muestran, algo que ha sido uno de sus puntos más fuertes.

4. Orphan Black

Al parecer a los canadienses les va bien con la ciencia ficción y la fantasía. Sarah Manning es una mujer que asume la identidad de Elizabeth Childs, su clon, después de presenciar el suicidio de esta en las vías del tren.

La serie plantea preguntas sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y cómo esto puede afectar la identidad de los individuos y la vida de quienes les rodean.

5. Degrassi: The Next Generation

Esta es la cuarta serie basada en el universo Degrassi creado en 1979 para la serie The Kids of Degrassi Street. Esta ha sido la encarnación más popular, tanto que salió de las fronteras canadienses para recibir alabanzas de medios como Entertainment Weekly y The New York Times. ¿Por qué? Esta serie sigue la vida de un grupo de estudiantes de la secundaria Degrassi y cómo estos lidian con variados problemas como el sexo, embarazo adolescente, violación, adicción a las drogas, homosexualidad, aborto, violencia doméstica, racismo, muerte y pare usted de contar.

Comparte