5 sabrosas curiosidades sobre Sausage Party
Aunque su estreno ya haya tenido lugar en algunos países europeos, Sausage Party llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 12 de agosto. Y algunos seguro se preguntarán: ¿qué película es esta? Pues ni más ni menos que la vuelta al cine de animación adulto gracias al cómico Seth Rogen, quien ha trabajado durante 8 años en esta película sobre alimentos parlantes cuyo destino es menos halagüeño que el de cualquier película de Pixar.
¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre Sausage Party?
La lista de la compra
Imagínense a tres salchichas, Barry ( Michael Cera), Frank ( Seth Rogen) y Carl ( Jonah Hill), Brenda ( Kirsten Wig), un pan de hot dog, Sammy Bagel ( Edward Norton), Mostaza de Miel ( Danny McBride), una tostada con la voz de James Franco y hasta un taco llamado Teresa al que dobla Salma Hayek. Una lista de la compra peculiar cuyos alimentos piensan que la adquisición del cliente les llevará al Más Allá, a un mundo celestial.
El problema llega cuando una patata es la primera elegida y el comprador comienza a pelarla mientras ésta comienza a gritar tacos hasta sucumbir al peor de los destinos.
Dory y las salchichas
Durante la proyección de Finding Dory el pasado mes de junio en un cine de Concord (California), un tráiler de Sausage Party, calificada como R (menores de 17 años acompañados por adultos) se coló antes de la película, dejando boquiabiertos a unos padres e hijos que no creían lo que estaban viendo delante de sus narices.
El cine pidió disculpas, si bien muchos ya han visto en este "despiste" un ejercicio de marketing sublime, especialmente cuando se trata de una película con un target tan imprevisible.
Opiniones
Una película de animación no enfocada a los niños resulta complicada de encajar en la cartelera actual, por lo que las opiniones resultan más útiles que nunca a la hora de saber cuál será la aceptación de tal experimento. Por lo pronto, Rotten Tomatoes le ha dado un 100% basándose en 7 críticas positivas, mientras que aquellos que han visto el tráiler sólo han podido explotar en comentarios entusiastas: "The Sausage Party puede ser lo mejor que mis ojos puedan ver en un cine" o "SP es trending, y no por la razón que esperaba".
Y es que muchos ya han visto en esa combinación de tacos, salchichas y guacamole la perfecta metáfora política de la situación que actualmente vive Estados Unidos.
Parodia, pero de calidad
Según ha confirmado el propio Rogen, la idea que comenzó siendo una broma convertida en una película que, a pesar de un tono diferente al cine de animación convencional, compite con la calidad técnica de las películas Pixar o Dreamworks.
Según quienes han visto diversos clips o parte del metraje, la animación es sublime, si bien el tono de parodia a las películas de dibujos infantiles estará más que presente a lo largo de la cinta.
Aunque no solo parodia a los clásicos animados:
Podría interesarte: 11 películas animadas infantiles con contenidos algo perturbadores
Del compositor estrella de Disney
¿Sabías que Alan Menken, asiduo de Disney, compone la banda sonora de la cinta? La misma incluye una canción inicial modo Broadway en la que los alimentos cantan sobre su reencuentro con los dioses antes de ser adquiridos en el supermercado. Surrealista.
Estas curiosidades sobre Sausage Party sirven para calentar motores antes de acudir en masa en agosto (porque lo haréis) para asistir a esta vuelta de tuerca al cine de animación, los guiones absurdos y sí, también una compra en el supermercado que nunca volverá a ser igual.