5 excelentes secuelas, precuelas, reboots y series derivadas de los últimos años
Aunque en la televisión actual sea más fácil encontrar historias originales y adicitivas, incluso aquellas series derivadas de clásicos del cine o viejas series nos parecen más efectivas que las de la gran pantalla. No te pierdas estas 5 mejores series reboot /secuela /precuela que hemos visto durante los últimos años.
Bates Motel
Lo que comenzó siendo un guiño curioso a la famosa Psycho de Alfred Hitchcook terminó convirtiéndose en una historia bastante más alternativa cuya oscuridad se va aproximando poco a poco al famoso encuentro entre Norman Bates y Marion Crane, plato fuerte de una quinta y última temporada que contará con Rihanna en el papel que inmortalizara Janet Leigh.
Vera Farmiga como Norma Bates y Freddie Highmore en el papel del psicópata más famoso del cine bordan unos personajes cuya perturbadora relación nos ha hecho volver a tener confianza en los reeboots/reimaginaciones/precuelas de grandes clásicos del cine.
Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Psycho
Fargo
Llamemos a esta serie "derivada" del clásico noventero de los hermanos Coen, ya que sus diferentes temporadas nos han hecho ver que, a pesar de compartir la nieve, la sangre y los tiros con la película, Fargo tiene personalidad propia como para convertirse en un pequeño clásico de culto de la pequeña pantalla.
Para el recuerdo quedan el perverso Lorne Malvo al que interpretara Billy Bob Thornton y una trama de la segunda temporada simplemente sensacional.
El tercer asalto, protagonizado esta vez por Ewan McGregor, llegará a comienzos de 2017.
Doctor Who
El revivla de la longeva Doctor Who llegó en 2005 y su aceptación fue tal que aún se sigue emitiendo. El espíritu freak no se ha perdido, de hecho los viajes el Doctor a través del tiempo y el espacio seguían siendo igual de intensos, reservando incluso tiempo para una historia del amor con Rose a modo de factor novedoso. El Doctor Who de la nueva generación llega emitiéndose once años en antena y regalándonos episodios que bien merecerían su propia película. Tiempo al tiempo.
Podría interesarte: 7 referencias a Doctor Who en otras series de televisión
Hannibal
A pesar de contar con tan sólo tres temporadas tras la cancelación de la serie por parte de NBC en 2015, Hannibal es posiblemente uno de los mejores ejemplos de serie-precuela del último lustro gracias al perturbador retrato de un Hannibal Lecter interpretado por un Mads Mikkelsen cuyo carisma no puede compararse al de Anthony Hopkins pero sí resulta diferente e igualmente conseguido.
Ambientada años antes de The Silence of the Lambs, Hannibal cuenta contaba como coprotagonista a Will Graham ( Hugh Dancy), un agente del FBI que consulta a Lecter acerca de diversos crímenes.
Fuller House
La secuela de la famosa Full House que lanzase a la fama a unas pequeñas gemelas Olsen llega más de veinte años después de su predecesora y su éxito (es la serie más vista de la historia de Netflix), se debe a varios motivos: el factor nostalgia, el carisma de su protagonista, D.J. Tanner Fuller, hija de Danny, y el carácter algo más feminista de una sitcom efectiva en la pequeña pantalla por mucho que las Olsen hayan decidido no participar en la serie.
Podría interesarte: 10 momentos de Full House que es imposible olvidar
Estas series parten de una idea ya existente en el mundo de la televisión y el cine sin que por ello carezcan de personalidad propia.
¿Cuál de ellas es tu favorita?