11 geniales secuelas que se estrenaron en 2014
Como es costumbre de Hollywood, nunca pueden faltar las incontables secuelas en el transcurso del año. Claro que existe diferencia entre secuelas de alta y pésima calidad. Afortunadamente para los cinéfilos que pudieron ir al cine en 2014, hubo continuaciones muy interesantes y bien realizadas.
Hoy veremos las mejores secuelas estrenadas en 2014.
Ju-on: The Beginning of the End
Aunque aún está un poco confuso si es una secuela o una reboot, Ju-on volvió con todo en esta edición, en donde una maestra llega a la casa de su alumno ausente y desata la maldición.
Horrible Bosses 2
La original no fue el epítome del gran cine pero, al igual que su secuela, supieron mostrarnos jefes de verdadera pesadilla. En esta edición, dos millonarios muy problemáticos.
300: Rise of an Empire
Obviamente no podemos ponerla en comparación con la original, que se lleva a cabo dentro de los eventos de esta secuela, pero en sí misma es una aventura de acción más que interesante.
The Raid 2
Hay muy pocos films de acción actuales que tengan el estatus reverencial de The Raid y, si bien su secuela no intenta nivelarlo, su ejecución es muy interesante, al igual que el alcance.
Dawn of the Planet of the Apes
La guerra estalla con todo en este tan anticipado estreno, ya que la película nos lleva directamente a la confrontación entre los simios y los humanos, mostrando que hay buenos y malos en ambos bandos.
X-Men: Days of Future Past
La amenaza de los Centinelas provoca todo tipo de viajes por el tiempo en esta increíble secuela por partida doble, y los cambios benefician a los que odiaron The Last Stand.
The Purge: Anarchy
La The Purge original fue un interesante proyecto, aunque limitado por sus confines espaciales. Para la segunda edición, la acción se llevó a las calles, superando a su antecesora.
The Hunger Games: Mockingjay part 1
Aunque es difícil marcar exactamente cuál es la mejor de la franquicia, es seguro que este film definitivamente superó a sus antecesoras, particularmente porque vemos que no son necesarios los Juegos para meternos en la historia.
The Hobbit: Battle of the Five Armies
Es duro despedirse de una extensa franquicia, pero Peter Jackson decidió cerrar la trilogía The Hobbit con una explosión metafórica: la gran batalla entre los Cinco Ejércitos. ¿El único inconveniente? Que uno no lleva la cantidad necesaria de pañuelos.
22 Jump Street
Jenko ( Channing Tatum) y Schmidt ( Jonah Hill) están de regreso, infiltrándose esta vez en la universidad. Si creen que no hay más referencias meta que en la original, están equivocados.
Muppets Most Wanted
Si ustedes fueron de aquellos que se quejaron de que The Muppets no parecía una película de los Muppets, pues, esta secuela regresa a los viejos tiempos, llevándolos a un loco viaje por Europa.
Ver también: 10 secuelas que fueron mejores que la original
¿Cuál secuela de 2014 es su favorita? ¿Por qué?