null: nullpx
fb_ia

10 fantásticos papeles de Michael Caine que no son Alfred Pennyworth

Publicado 9 Ene 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Nacido en un barrio obrero de Londres, Maurice Joseph Micklewhite fue un chico que dejó los estudios a los 15 años y en cuanto tuvo edad suficiente se incorporó al ejército y marchó a Corea. De regreso empezó a trabajar como asistente de producción en un teatro, poco después sustituyó a Peter O´Toole en un pequeño papel en una obra. Así nació Michael Caine, en el cine desde 1950.

A sus actuales 81 años, aquel muchacho se convirtió en uno de los actores de mayor prestigio del mundo, con una gran retahíla de premios. Cualquier película con un papel secundario (como la trilogía de Batman de Nolan, por ejemplo), mejoran mucho con su sola presencia.

A continuación, 10 personajes protagónicos muy distintos entre sí, en los que Michael Caine logró emocionantes interpretaciones.

#10 y #9 Víctima y verdugo en Sleuth, 1972 y 2007

La primera versión fue con Laurence Olivier en el papel de un escritor de novelas de éxito que “atrapa” de una manera tan ingeniosa como cruel al amante de su esposa, un actor sin éxito, interpretado por Caine.

En 2007, 35 años después, se hizo otra versión en la que la víctima es Jude Law (también productor), y Caine asume el personaje del avieso escritor. La primera es un clásico dirigido por Joseph L. Mankiewicz, la segunda, dirigida por Kenneth Branagh, la supera con medios de mayor refinamiento.

#8 El hombre que pudo reinar, 1975

El título de la película le va como anillo al dedo a MC en el papel de un pícaro soldado del imperio británico que vivirá la mayor experiencia de su vida. Cínico, audaz y entrañable personaje en una película de aventuras que te atrapa entre irónicas sonrisas con bastantes toques de comedia.

Versión de una novela escrita por un clásico de la literatura británica, Rudyard Kipling. Con Sean Connery.

#7 Seductor y timador en Dirty Rotten Scoundrels, 1988

Es un remake de la única comedia que interpretó Marlon Brando en un papel muy histriónico que aquí saca adelante Steve Martin. Aquélla contaba con otro inglés de altura: David Niven, esta vez por Michael Caine, quien se luce en el papel del maduro conquistador de señoras ricas, timador elegante, mucho menos listo de lo que se cree, moviéndose entre numerosas trampas que él tiende y que le tienden una y otra vez hasta dar con un brillante final.

#6 Un asesino libre de sospecha en A Shock To the System, 1990

Humor negro estadounidense que no se corta un pelo al presentar la historia de un ejecutivo abrumado por un ambiente profesional hostil y una situación familiar poco propicia para la felicidad. Ante la necesidad de dar un vuelco a su vida aprovecha las debilidades del sistema en que vive y se convierte en un asesino de una pulcritud de rara perfección.

#5 Un padre de familia sin escrúpulos en Shiner, 2000

Billy "Shiner" Simpson es un ambicioso e implacable promotor de boxeo, que en su juventud fue una gran figura dentro del mundo pugilístico. Ahora está en plena decadencia y con muchas deudas. Confía en salir adelante organizando y apostando todo lo que le queda por un solo combate a favor de su hijo, un prometedor boxeador que en realidad odia este deporte.

#4 Un hombre justo traicionado en The Quiet American, 2002

En el año 1952, Vietnam se enfrenta al dominio de Francia, dispuesto a conseguir la independencia. En este escenario, un periodista inglés (Michael Caine), un joven americano ( Brendan Fraser) y una hermosa mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso que esconde dramáticas trampas.

#3 Un nazi de posguerra muy peligroso en The Statement, 2003

Pierre Brossard supervisó la ejecución de 14 judíos bajo el régimen nazi en Francia. Al terminar la guerra se refugió en el sur de Francia donde vive tranquilamente hasta que es descubierto por quienes investigan crímenes de guerra. Una jueza ( Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos, y él se mantiene en forma y está dispuesto a todo para salvarse.

#2 Un mago aliado de un niño en Is There Anybody There?, 2008

Un niño de diez años vive en una residencia de ancianos, dirigida por su madre. Vive obsesionado con la idea de adónde va el alma de los mayores cuando mueren. Allí conocerá inesperadamente a un veterano mago con el que tendrá una relación inquietante, divertida y finalmente clave para el resto de su vida.

#1 Harry Brown: un jubilado desafía a los vándalos, 2009

Un ex militar viudo vive solo y aislado en medio de un barrio marcado a fuego por vándalos, producto del mundo de las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. También está involucrada una joven policía ( Emily Mortimer), y entre ambos se produce una extraña relación en una atmósfera de bien ganado suspenso.

Lo sabemos, seguro prefieres a Alfred, ¿pero que otros personajes de Michael Caine recuerdas?

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaJude LawViX.