null: nullpx
Donald Trump

Empresas de Trump prometen “luchar enérgicamente” para mantener contratos de la Ciudad de Nueva York

Un vocero de la compañía del presidente Donald Trump dijo que la ciudad de Nueva York no tiene derecho de terminar los contratos y que deberán ser indemnizados si toman la medida.
14 Ene 2021 – 12:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante el anuncio del alcalde Bill de Blasio de terminar relaciones comerciales y rescindir los contratos con la empresa del presidente Donald Trump, un portavoz de la organización dijo que la medida “no es más que discriminación”.

Un portavoz de Trump Organization dijo a la agencia de noticias AP que la ciudad no puede cancelar los contratos.

"La Ciudad de Nueva York no tiene el derecho legal de terminar nuestros contratos y si deciden continuar, le deberán a la Organización Trump más de $30 millones de dólares", dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a la AP.

“Esto no es más que discriminación política, un intento de infringir la Primera Enmienda y planeamos luchar enérgicamente".

Pérdida millonaria

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles que la ciudad de Nueva York terminará los contratos comerciales con el presidente Trump, no está dispuesta a perder las ganancias millonarias que recibe de la ciudad.

Trump Organization recibe unos $17 millones al año, según indicó el alcalde, en ganancias por contratos para administrar dos pistas de patinaje sobre hielo, un carrusel en Central Park y el campo de golf en el Bronx.

De Blasio explicó que la ciudad puede terminar legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal.

“Incitar a una insurrección, seamos muy claros, digamos las palabras nuevamente, incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, dijo.

Agregó que los abogados de la ciudad determinaron que si Trump demanda por la medida, la ciudad ganaría. Trump " incitó a una turba a atacar el Capitolio", dijo De Blasio. "Los abogados lo miraron y fue tan claro como una campana que es motivo para romper estos contratos y nos estamos moviendo para hacerlo de inmediato", añadió.

Trump se convirtió el miércoles en el único presidente en la historia de EEUU en haber sido sometido a dos ‘ impeachments’ por la Cámara de Representantes, luego de que los congresistas votaran a favor de acusarlo de haber incitado una rebelión al promover el asalto de cientos de sus simpatizantes al Capitolio de la semana pasada, un hecho -también inédito- que dejó cinco personas muertas.

Las repercusiones económicas del papel de Trump en el asalto en el Capitolio apenas se empiezan a percibir. La Asociación de Golfistas Profesionales de América ( PGA of America por sus siglas en inglés), cortó esta semana sus vínculos con Trump cuando aprobó retirar el Campeonato de la PGA del año entrante del campo del Trump National en Bedminster, Nueva Jersey, propiedad del mandatario.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés