null: nullpx
Niños

"Este tipo es un enfermo", afirma alguacil sobre sospechoso que violó a una niña de 11 años

Eliezer Josue Ordonez-Valladores, de 19 años, confesó haber agredido sexualmente varias veces a la víctima. Las autoridades informaron que el sospechoso iba a ser deportado este año pero ahora deberá cumplir su condena en el país.
Publicado 4 Feb 2023 – 05:06 PM EST | Actualizado 4 Feb 2023 – 07:43 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Oficina del Alguacil del condado Osceola capturó a un joven de 19 años acusado de violar a una niña de 11 años.

Los agentes se enteraron del crimen la noche de este jueves cuando respondieron al informe de una menor desaparecida que fue localizada en la 5127 Santos Road en Kissimmee.

Cuando regresaban a la menor a su casa, les contó que fue agredida sexualmente varias veces por un hombre que vive cerca en su vecindario.

Allí los detectives comenzaron a investigar y pudieron localizar e identificar a Eliezer Josue Ordonez-Valladores de 19 años.

Trascendió que la niña solo estuvo desaparecida algunas horas tras irse de su casa por decisión propia, presuntamente por problemas familiares, según el Alguacil Marcos López.

Confesó el crimen

Ordonez admitió este viernes que violó a la niña durante la entrevista con los agentes y fue acusado de 4 cargos de agresión sexual capital, 1 cargo de agresión sexual, 1 cargo de exhibición lasciva y además por proporcionar un nombre falso, poseer una identificación falsa y operar un vehículo sin una licencia válida.

Se encuentra en la cárcel del condado Osceola sin derecho a fianza.

Cómo se conocieron la víctima y Ordonez

López, explicó que la niña y Ordonez se conocieron en una fiesta y que no eran familia.

Sin embargo, aclaró el alguacil que la agresión sexual ocurrió cuando ella tenía 11 años y ella cumplió 12 años hace pocos meses.

Marcos López dijo que la menor de 11 años parece de 10 años, asegurando que "este tipo es un enfermo".

Iba a ser deportado

López indicó que Ordonez entró ilegalmente a Estados Unidos en el 2018 junto a su padre desde Nuevo México y como no tenían suficientes refugios para ellos, los dejaron ir y les dieron fechas para que se reportaran.

Sin embargo, aunque iba a ser deportado aproximadamente en junio de este año, deberá cumplir los años de condena que le den en Estados Unidos por este crimen y después será deportado.

"Esta es una niña valiente"

El Alguacil elogió la valentía de la víctima al decir la verdad y contar lo que pasó a pesar de tener una situación migratoria que atraviesa e hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan sido víctima de algún crimen y tengan miedo de denunciar por su estatus de inmigración en el país, especialmente en casos como éstos.


"Llámenos, contáctenos. Hay maneras de nosotros poder ayudarlos para que no tengan que ser deportados", afirmó López.


Asimismo el Alguacil del condado Osceola insistió en que hay personas que se aprovechan de la situación ilegal en Estados Unidos de estas víctimas para hacerles daño.


"Eso aquí en el condado Osceola no lo voy a permitir. Son seres humanos", destacó López.


Buscan más víctimas

Las autoridades piden a cualquier otra persona que haya sido víctima de Ordonez o de otro sospechoso, llamar a la Oficina del Alguacil del condado Osceola al (407) 348-2222.


"Queremos asegurar que no hay otras víctimas más allá afuera que puedan haber caído en las manos de este animal", aseguró Marcos López.


Noticias relacionadas:

Cargando Video...
Lo acusan de violar a anciana que sufre cáncer en Florida

Loading
Cargando galería
Comparte