null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Usó capucha del KKK en supermercado de California, pero no enfrentará cargos en su contra

Tras mostrar el rechazo a la discriminación, el Sheriff de San Diego dice que no hallaron elementos para imponerle una sanción al hombre que hacía sus compras usando lo que se considera un símbolo supremacista.
14 May 2020 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre que fue captado en un mercado de San Diego, California, portando una capucha del Ku Klux Klan (KKK) no enfrentará cargos penales por este hecho.

Así lo indicó la oficina del Sheriff de San Diego en un comunicado luego de que el alcalde de Santee indicara que había una investigación en curso.

El incidente ocurrió el 2 de mayo, cuando un hombre fue captado en una tienda de la cadena Vons usando una capucha blanca puntiaguda, característica del grupo supremacista KKK, lo que desató la polémica en redes sociales.

La oficina del Sheriff dijo que tras la denuncia pública se interrogó al hombre, cuya identidad no fue revelada.


El sujeto que usó la capucha del KKK les expresó su frustración con el coronavirus y con la gente que le dice lo que tiene qué hacer y lo que no.


Indicó que el uso de esa prenda no pretendía ser una declaración racial.

“Era una máscara y fue estúpido”, declaró el hombre a los agentes, según una cita recogida por las autoridades en el comunicado.

Una vez que se revisaron los antecedentes del hombre, se entrevistó a testigos y se revisó una evidencia en video del hecho, las autoridades determinaron que no había pruebas suficientes para presentarle cargos penales.

La oficina del Sheriff recordó que la Corte Suprema de Estados Unidos estableció la condena al discurso que fomenta el odio basado en la raza, el origen étnico, el género, la religión, la edad, la discapacidad o cualquier otro motivo similar, pero que también protege la libertad de expresión que permite rechazar aquello con lo que no se está de acuerdo.

“Este racismo flagrante no tiene lugar en Santee ni en ninguna parte del condado de San Diego", dijo la oficina del Sheriff en Santee en un comunicado publicado en Twitter tras el incidente.

“No es lo que somos. No es lo que defendemos y no se puede tolerar ”.


Este incidente debería servir como un recordatorio para cualquiera que esté considerando usar o mostrar elementos tan estrechamente asociados con el odio y el sufrimiento humano y que nuestra sociedad no tiene en alta estima a quienes lo hacen.

“Santee es una ciudad de familias y ella comunidad está legítimamente asqueada por el comportamiento despreciable de este hombre. El Departamento del Sheriff investiga a fondo incidentes como estos y detendrá a quienes violan la ley”, declaró la oficina del Sheriff.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés