null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Populares desmienten que el conteo de votos se haya detenido por falta de funcionarios

El comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), dijo a Univision Noticias que mañana comienza el conteo de votos y descartó la falta de funcionarios para llevar a cabo este proceso.
26 Oct 2020 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, desmintió que el proceso del conteo de los votos adelantados se haya tenido que paralizar por falta de funcionarios electorales, como ha trascendido en varios medios de comunicación.

El proceso de conteo de votos comenzaba precisamente hoy, lunes 26 de octubre, pero el comisionado adjudicó la suspensión por fallas administrativas por parte de Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) lo que provocó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) esté trabajando con ese proceso.

“Durante la mañana de hoy, lunes, 26 de octubre, se pretendía organizar el proceso de votación del Voto Adelantado en sus modalidades de Voto Ausente, Voto por Correo, Voto a Domicilio. Debido a fallas administrativas al igual que a cierto grado de desorganización por parte de la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA), el mismo fue suspendido y obligó a la Comisión Estatal de Elecciones a tomar cartas en el asunto”, dijo el comisionado electoral de la pava en un comunicado de prensa.

“La información provista y publicada en diferentes medios del país en la cual se alega que la suspensión del proceso fue por falta de funcionarios del Partido Popular Democrático es incorrecta”, agregó.

Chocan las versiones

Por otro lado, el comisionado alterno del colectivo, Nelson Rodríguez, habló con Univision Noticias luego de una reunión con el pleno de la agencia.

Rodríguez descartó que la falta de empleados haya sido la razón. En cambio, dijo, no se tenía aprobado un reglamento de conteo de votos adelantado, por lo que se logró un consenso el lunes en la tarde.

No obstante, se espera que mañana, martes 27 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana se comiencen a contar los votos.

Rodríguez reiteró que tienen los funcionarios completos, pero que al no estar todos hoy, se ha dado la falsa perspectiva que están incompletos.

PNP critica la paralización

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le salió al paso al colectivo por la falta de manos para que los votos se contabilicen.

“¡Se detuvo el conteo del voto adelantado porque el PPD NO TIENE LOS FUNCIONARIOS! ¡Charlie Delgado no logra reclutar funcionarios colegio! Si no puede administrar su equipo electoral... ¡Menos podrá hacer algo por Puerto Rico!”, leen las declaraciones íntegras del líder senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Buenas tardes Puerto Rico ¡Se detuvo el conteo del voto adelantado porque el PPD NO TIENE LOS FUNCIONARIOS! ¡Charlie...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Monday, October 26, 2020

TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés