null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Conoce a los candidatos que buscan remplazar Cory Booker en el Senado federal por Nueva Jersey

Seis candidatos disputan, durante las elecciones generales, una silla en el Senado federal para representar al estado de Nueva Jersey, en una contienda donde el senador Cory Booker parece llevar la delantera.
21 Oct 2020 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este año hay una contienda por el Senado de los Estados Unidos en Nueva Jersey. Cinco candidatos enfrentan al senador demócrata Cory Booker en las elecciones de noviembre.

Según una publicaci´ón de la agencia de noticias AP, las encuestas han mostrado que el titular demócrata tiene una ventaja de dos dígitos sobre su rival republicano, Rik Mehta. Los expertos han predicho que hay pocas probabilidades de que el carismático exalcalde de Newark pierda ante Mehta, un recién llegado a la política con una experiencia consumada que incluye una licenciatura en derecho y un doctorado.

No hay anuncios del Senado en las estaciones de transmisión en Filadelfia o Nueva York, mercados que capturan a Nueva Jersey, a favor o en contra de ninguno de los candidatos, según los registros de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Las organizaciones de calificación política no partidistas cuentan con firmeza a Nueva Jersey en la columna de los demócratas. Aun así, los votantes que miran de cerca a los candidatos de los dos principales partidos encontrarán muchos contrastes. Booker es una figura muy reconocida, cuya carrera fallida en las primarias presidenciales demócratas más recientes lo tuvo bajo la atención nacional durante meses.

Mehta, por su parte, es nuevo en el juego político y es el fundador de empresas biofarmacéuticas. Vive en el tradicionalmente republicano condado de Morris con su esposa y tres hijos, mientras que Booker vive en el bastión demócrata de Newark en el condado de Essex, con su pareja, la actriz Rosario Dawson.

Booker tiene alrededor de $3.5 millones en efectivo a mano, según la Comisión Federal de Elecciones, mientras que Mehta tiene alrededor de $18,000. Esas cifras son hasta el 30 de junio, y se esperan datos más recientes el próximo mes.

Esas cifras son bajas en comparación con las carreras más disputadas, donde se gastan decenas de millones de dólares, y ayudan a explicar por qué hay menos publicidad a la que los votantes están acostumbrados.

"Un republicano bastante descarado"

Booker es descaradamente liberal; Mehta dijo en una entrevista que no se distanciará del presidente Donald Trump, que no es popular en Nueva Jersey. "Me describiría a mí mismo como un republicano bastante descarado", dijo a la agencia AP.

Agregó que está "completamente feliz con la dirección que ha tomado el presidente en este país, especialmente antes de la pandemia".

A diferencia de hace seis años, cuando Booker se postulaba para su primer mandato completo después de ganar una elección especial en 2013, tiene una legislación histórica que señalar este año. Fue uno de los principales patrocinadores de la Ley de Primeros Pasos, que Trump firmó en 2018. La reforma de la justicia penal dio a los jueces más discreción al condenar a algunos delincuentes relacionados con las drogas. También impulsó los esfuerzos de rehabilitación de los presos. Es algo que ha puesto en el centro de su campaña de reelección, señalando la naturaleza bipartidista de la nueva ley.

La reciente muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, también trae otro tema de alto perfil a un primer plano. Booker, en un discurso en el Senado, la elogió como un gigante de la historia estadounidense. También lamentó el voto del Senado liderado por los republicanos de seguir adelante con el candidato de Trump a la Corte Suprema.


Booker equiparó el nombramiento de una nueva elección de Trump en la corte con un probable golpe fatal para la Ley de Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama. “Si es el último año del mandato del presidente Trump, deberíamos esperar hasta después de las elecciones antes de poner a alguien en el tribunal más alto del país para un nombramiento vitalicio. ¿De qué se trata esto? Se trata de los ideales más sagrados de nuestra nación: la vida, la libertad, no tener miedo, no tener enfermedades ”, dijo.

Mehta dijo que votaría "absolutamente" por un candidato de Trump si estuviera en el Senado ahora.

A continuación encontrará un perfil de los seis candidatos de Nueva Jersey que compiten por una única silla en el Senado en las elecciones generales de noviembre. La informaci´ón se extrajo de los sitios web de los candidatos y de la enciclopedia política Ballotpedia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés