null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Chuck Schumer: “El Congreso no determina el resultado de las elecciones, lo hace el pueblo”

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, llamó a respetar a los congresistas la voluntad expresada por el pueblo estadounidenses en las elecciones del 3 de noviembre, antes de que desataran actos de violencia alrededor del Capitolio.
6 Ene 2021 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, llamó a respetar la voluntad del pueblo estadounidense en las urnas en su intervención en el Congreso durante la consideración de los votos certificados de Arizona, la primera objeción presentada durante la tradicionalmente protocolar lectura de votos de los estados del Colegio Electoral.

“El Congreso no determina el resultado de las elecciones, lo hace el pueblo”, dijo Schumer.

“Al final de los procedimientos de hoy, se confirmará una vez más, algo que es bien conocido y bien establecido: el pueblo estadounidense eligió a Joe Biden y Kamala Harris para ser el próximo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos", añadió.

Schumer tomó la palabra después del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell dijo que simplemente no había base para objetar el escrutinio del colegio electoral. Siga aquí las últimas noticias de la lectura de votos de los estados del Colegio Electoral.

El senador de Nueva York destacó que no existe evidencia electoral, como lo reclama sin fundamento el presidente saliente Donald Trump, y recordó que las cortes alrededor del país han rechazado las demandas presentadas por la campaña de Trump.


Schumer dijo que los republicanos "se opondrán al conteo de los votos de todos modos, y en el proceso, se avergonzarán a sí mismos, avergonzarán a su partido y, lo peor de todo, avergonzarán a nuestro país".

“Mientras hablamos, la mitad de nuestros votantes están siendo condicionados por el presidente saliente a creer que cuando su partido pierde una elección, los resultados no deben ser legítimos”, agregó Schumer.

“Mientras hablamos, los ojos del mundo están en esta cámara cuestionando si Estados Unidos sigue siendo el ejemplo brillante de democracia, la ciudad brillante en la colina. ¿Qué mensaje enviaremos hoy? "

Minutos después de terminar su intervención manifestantes pro-Trump empujaron las barreras colocadas a lo largo del perímetro del edificio del Capitolio de los EEUU y entraron al edificio creando tensión y obligando a la evacuación del vicepresidente Mike Pence en un momento sin precedentes en la historia del país.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés