Aprueban la propuesta A de la ciudad de San Antonio para beneficio de “Pre-K 4 SA”
SAN ANTONIO, Texas.- Los votantes aprobaron este 3 de noviembre la Propuesta A de la Ciudad de San Antonio, la cual busca emitir la imposición de un impuesto sobre las ventas y el uso para el programa de educación en la primera infancia “Pre-K 4 SA”.
La Propuesta A de la Ciudad de San Antonio busca que los votantes renovaran un impuesto sobre las ventas de 1/8 de centavo que financia el programa de educación temprana administrado por la ciudad.
El programa opera cuatro centros que ofrecen educación preescolar de día completo a 500 de los niños de 4 años de la ciudad, capacita a los maestros y distribuye subvenciones a los distritos escolares participantes.
En 2012, los habitantes de San Antonio votaron por un impuesto sobre las ventas de 1/8 de centavo para crear el programa educativo "Pre-K 4 SA" administrado por la ciudad. Los cuatro centros ofrecen educación preescolar gratuita y con matrícula reducida, becas para estudiantes en otros programas y desarrollo profesional para educadores.
El voto de probación de los constituyentes de la ciudad de San Antonio significa que la medida pasó, por lo que la ciudad volverá a incluir el impuesto sobre las ventas de 1/8 de centavo. Esto significa que habrá un impuesto sobre las ventas por ocho años.
De acuerdo con los informes oficiales, dentro los primeros 8 años, Pre-K 4 SA habría otorgado $21 millones y ayudado a más de 13,000 niños.