null: nullpx
Resultados elecciones 2020

AOC rechaza que el ala progresista sea culpable de la pérdida de asientos en el Congreso

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), respondió con una serie de tuits a la crítica de sus compañeros demócratas sobre la pérdida de asientos en la Cámara de Representantes.
6 Nov 2020 – 08:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) rechazó las acusaciones de que la pérdida de asientos en el Congreso sea consecuencia del impulso de políticas progresistas como el Green New Deal.

"Hay gente en la televisión culpando al progresismo por el bajo rendimiento de los demócratas", dijo en un tuit AOC, quien fue reelegida en las elecciones generales por los votantes del Bronx y Queens para un segundo periodo en el Congreso.

Añadió que miró a los candidatos que culpan a los progresistas y descubrió que “casi todos tuvieron “una ejecución pésima en lo digital durante la pandemia”.


En el estado de Florida los demócratas perdieron ante los republicanos dos escaños en la Cámara de Representantes que abarcan el área de Miami-Dade. Mientras en el Senado, está la posibilidad de una segunda vuelta en Georgia que determinará qué partido controla el Senado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió un mensaje a sus colegas de la Cámara de Representantes diciéndoles que se centraran en una "agenda de reducción de la atención médica, mejores sueldos y construcción de infraestructura", según reportó Politico.

AOC en su hilo de tuits dijo que había candidatos “titulares demócratas que apoyaron el Green New Deal, Medicare para todos, etc. y, si no me equivoco, todos ganaron la reelección”.

“Así que todo el argumento de que ‘el progresismo es malo’ simplemente no tiene ninguna evidencia convincente que yo haya visto”, dijo.

“Cuando se trata de ataques de ‘desfinanciamiento’ y ‘socialismo’, la gente debe darse cuenta de que se trata de ataques de resentimiento racial. No vas a hacer que eso desaparezca. Puedes hacerlo menos efectivo”, añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés