null: nullpx
Bitcoin

Dueño de dos bares en Nueva York los vende por 25 bitcoins

"La criptomoneda es el futuro", subrayó Patrick Hughes, dueño de los locales, y dijo que "sería fantástico ser el primer el primer bar y restaurante en Estados Unidos en ser vendido por bitcoin".
30 Ene 2021 – 07:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos bares contiguos en Hell's Kitchen en Manhattan están siendo vendidos por 25 bitcoins, u 800 tokens de Ethereum. El dueño puso los establecimientos en venta a principios después que se vieran muy afectados por la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

"Este sería un buen momento para que alguien joven, de sangre fresca, entrara aquí y se lanzara, como hice yo cuando tenía 26 años y abrí mi primer local", dijo Patrick Hughes a Reuters. "Ahora tengo 56 años, y quizá sea el momento de alguien más, porque estoy cansado".

Los locales Hellcat Annie's y Scruffy Duffy's, que antes tenían una plantilla para 50 trabajadores, ahora solo tiene un total de 5. Después de cerrar en marzo, Hellcat Annie's abrió en la terraza, lo que aporta bastante como para sustentar el negocio, mientras que Scruffy Duffy's se está utilizando para almacenar muebles.

Los 25 bitcoins que Hughes está pidiendo ahora valen unos 900 millones de dólares, ya que el bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más popular del mundo y cada uno se cotiza actualmente en casi 36,000 dólares.

De venderse los bares en 800 tokens de Ethereum, la segunda mayor criptodivisa, esto supondría casi 1,12 millones de dólares.

"Sería fantástico ser el primer el primer bar y restaurante en Estados Unidos en ser vendido por bitcoin", subrayó el dueño.

Hughes, quien también está considerando vender los bares en dólares, dijo que la pandemia no ha afectado mucho su economía personal, y que incluso tiene un bitcoin. "Es divertido verlo", señaló. "Y ya veremos qué pasa en el futuro. Pero la criptomoneda es el futuro".

Mira también

Cargando Video...
En video: Sospechoso golpea a empleados para cometer robos en negocios en Manhattan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés