null: nullpx
Tornado

Dos tornados tocaron tierra en Nueva Jersey durante la tormenta tropical Elsa, confirman autoridades

Los tornados fueron registrados en los condados de Cape May y Ocean, con vientos de 100 y 80 mph respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Se reportaron algunos daños materiales.
10 Jul 2021 – 11:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que dos tornados causados por la tormenta tropical Elsa tocaron tierra en los condados de Cape May y Ocean de Nueva Jersey.

El primero, con vientos máximos de 100mph, se produjo en Woodbine sobre las 2:40 de la madrugada y duró unos dos minutos.

El tornado tocó tierra cerca de la entrada del complejo de condominios Ocean World, donde arrancó dos árboles de cedro, destruyó un refugio de picnic en la zona del parque del complejo y esparció escombros consistentes en restos estructurales y muebles de patio a cientos de metros, según un comunicado del NWS, que a primera hora del viernes ya había emitido varios avisos de tornado en la zona.

El segundo tornado, con vientos máximos de 80 mph, tocó tierra a las 3:33 de la mañana a lo largo de Sycamore Drive, en Little Egg Harbor.

Se reportaron ramas y árboles caídos, así como daños en algunas casas en Vista Court.

No hubo personas heridas en ninguno de los casos.

La zona de Somers Point también fue inspeccionada con la posibilidad de que un tornado también hubiera pasado por allí, pero el NWS determinó que no. Los daños ocasionados en esa zona fueron producto de fuertes vientos de Elsa.

Pronóstico para el fin de semana

El fin de semana será mayormente soleado y seco, después de una racha de lluvias y tormentas que ya llega a su fin.

El sábado tendrá nubes y sol con un posible chubasco emergente, mientras que el domingo estará mayormente nublado con una probabilidad ligeramente mayor de chubascos.

Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 82 grados el sábado, mientras que el domingo se prevén máximas de 81 grados.

Cargando Video...
Estaciones del metro y negocios inundados: así fue el impacto de las lluvias en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés