null: nullpx
pandillas

Líder de pandilla Wicked Town es considerado responsable de 6 asesinatos en juicio en Chicago

En el juicio en Chicago, los jurados consideraron que muchos de los asesinatos registrados en el marco del reinado de violencia de Wicked Town, pandilla que Donald "Lil' Don" Lee lideraba, en el West Side, fueron "cometidos de forma fría, calculada y premeditada".
Publicado 16 Nov 2022 – 07:50 AM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 07:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un jurado federal condenó a Donald "Lil' Don" Lee, jefe de la pandilla callejera Wicked Town, y lo consideró responsable de seis asesinatos al final de un juicio por asociación ilícita que duró dos meses en el Tribunal Federal Dirksen.

Los jurados consideraron que muchos de los asesinatos cometidos en el marco del reinado de violencia de Wicked Town en el West Side fueron "cometidos de forma fría, calculada y premeditada".

El juicio de Lee y Torance “Blackie” Benson se prolongó durante más de nueve semanas y expuso a los miembros del jurado a las pruebas en contra de los acusados

El jurado también escuchó a compañeros de la conspiración de Wicked Town quienes fueron acusados el año pasado junto a Lee y Benson, pero se declararon culpables y admitieron con franqueza sus propios delitos en el estrado, incluido el asesinato.

Serie de asesinatos cometidos por la pandilla Wicked Town

Uno de ellos, Deshawn Morgan, incluso reconoció haber enviado a la muerte a un viejo amigo por la sospecha errónea de que lo había delatado ante las autoridades.

Ese amigo, Donald Holmes Jr, fue asesinado a tiros junto con Diane Taylor en un Jeep Cherokee el 31 de enero de 2018, en el bloque 4700 de la calle Arthington.

Darius "Skudder" Murphy fue supuestamente captado en una grabación jactándose de haber disparado a Holmes y Taylor en la cabeza. El Jeep estaba estacionado fuera de la casa de Murphy en el momento de los asesinatos. Desde entonces admitió los asesinatos.

Durante el juicio, los miembros del jurado vieron imágenes de las secuelas del tiroteo. Morgan declaró que Lee le dijo más tarde que "fue una idea estúpida" hacer que la pareja fuera asesinada justo delante de la casa de Murphy.

El jurado también condenó a Torance "Blackie" Benson, un supuesto "tirador" de la banda. Lo consideró responsable de un asesinato y tres intentos de asesinato.

Tras leer el veredicto, el juez de distrito Thomas Durkin dio las gracias a los miembros del jurado y calificó su servicio de "increíble". No fijó una audiencia de sentencia para Lee o Benson, que se enfrentan a penas obligatorias de cadena perpetua.

Los abogados defensores de Lee y Benson instaron al jurado a no confiar en esos testigos, argumentando que simplemente trataban de acortar las largas penas de prisión que probablemente también cumplirán diciendo mentiras para ayudar a los fiscales.

El fiscal adjunto John Mitchell replicó que, si el argumento de los abogados de la defensa sobre los testigos mentirosos fuera cierto, éstos "habrían dicho mejores mentiras".

Wicked Town detrás de años de violencia

La conspiración de Wicked Town abarcó dos décadas, desde julio de 2000 hasta agosto de 2020. Los federales argumentaron que tres reglas regían la banda, que era una facción de los Traveling Vice Lords. Los miembros de Wicked Town nunca debían perder un arma ni hablar con las fuerzas del orden.

Una acusación hecha en 2021 conectó a Wicked Town con 19 asesinatos. Los fiscales dijeron que Lee ascendió dentro de las filas de Wicked Town al matar a tres personas en tres años. Wood señaló que su cliente no tuvo una participación directa en varios de los asesinatos en cuestión en el caso, pero Mitchell replicó que eso no importaba.

Más bien, lo que importaba era si Lee y Benson estaban de acuerdo en que se cometieran esos u otros crímenes en medio de la conducta de la banda.

Los jurados determinaron que la conspiración de Wicked Town incluyó los asesinatos de Lamont Ware en julio de 2000; Ernest Moore en diciembre de 2002; John Johnson en junio de 2003; Charlie Weathers en mayo de 2015; Malcolm Wille en julio de 2015; Kishaun Mobley en diciembre de 2017; y Martel Howard en enero de 2016.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:pandillasNarcotráficoArmasjuicioChicago