null: nullpx
Secuestro

"Dios me dio las fuerzas": hispana que rescató a su hijo de 5 años en intento de secuestro en Queens

Cuando Dolores Díaz llegó a Nueva York de Guatemala hace 14 años nunca imaginó los momentos de angustia que viviría en un vecindario de Queens mientras caminaba tranquilamente con sus tres hijos pequeños. Un hombre intentó secuestrar a su niño de 5 años frente a sus propios ojos. Ella, no obstante, actuó rápido y logró impedirlo. Hoy le da las gracias a Dios.
17 Jul 2021 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una madre hispana no lo pensó dos veces para saltar a los brazos de un hombre que intentó arrebatarle a su hijo de 5 años en Queens. El sospechoso, que ha sido arrestado por la policía, logró meter al pequeño a un auto, donde había otro sujeto. Pero la mujer no paró hasta rescatar a su hijo por la ventana del vehículo. Ella aún no puede creer lo que pasó.

"Fue un momento horrible. Fue un momento escalofriante", dice Dolores Díaz. "Yo ahora que veo el video me da ese escalofrío y digo: 'Yo lo viví'".

Dolores, de 45 años, llegó a Nueva York de Guatemala hace 14 años, y nunca se imaginó que pasaría los momentos de angustia que vivió. El jueves pasado, cerca de las 8 p.m., caminaba con sus tres hijos pequeños por Hillside Avenue cuando un sospechoso, a quien las autoridades identificaron como James McGonagle, de 24 años, saltó a la acera y agarró a su hijo menor. El niño, según se ve en un video de seguridad que ha sido revelado por la policía, se había adelantado solo unos pasos de su madre y sus hermanos cuando el sujeto intentó llevárselo.

La mujer subrayó: "Yo creo que Dios fue el que me dio las fuerzas y Dios hizo que todo sucediera así rápido, que nosotros actuáramos rápido".

Sospechoso acusado

McGonagle, el sospechoso de haber tomado al niño, ha sido acusado de intento de secuestro, imprudencia temeraria, y de actuar de manera perjudicial contra un niño menor de 17 años. Sin embargo, la policía aún no ha dicho nada acerca del segundo sujeto que se encontraba en el auto al momento de incidente.

Este segundo hombre es descrito como se describe como un hombre de piel clara, de entre 50 y 60 años, con gafas. La última vez que se le vio llevaba una camiseta naranja, vaqueros azules y zapatos negros.

Dolores, no obstante, señala que este sujeto parecía "no estar de acuerdo con que se llevara al niño, porque le dice: '¿Tú qué estás haciendo? y [el otro] le dice: 'Nos vamos a llevar al niño'".

Cómo están los niños

El niño de 5 años no resultó herido, pero tanto él como sus hermanos "están con los nervios... [están] bien alterados porque desde la noche que vinimos no podían dormir, no podían cerrar los ojos".

¿El sospechoso había sido visto antes cerca de otros niños?

La abuela de dos niñas de ese vecindario dijo a Noticias Univision 41 que está aterrada, porque un hombre con la misma descripción que el sospechoso de este intento de secuestro se les acercó para hablarles mientras ellas jugaban.

"Ellas salieron a pasear un perrito, y [él] les hizo plática. Salió mi hijo al parqueadero y cuando mi hijo les dijo: '¿Qué hacen? ¿Qué quiere ese hombre?', entonces ellas entraron corriendo para la casa", contó Luz María Báez.

Consejos del FBI

Según datos del FBI, en 2020 hubo 365,348 registros en el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, por lo que las autoridades urgen a los padres a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir un secuestro:

  • Explicarles a los niños la importancia de mantenerse alejados de extraños, aunque parezcan familiares.
  • Alejarse de cualquier persona que lo esté siguiendo a pie o en un auto.
  • Correr y gritar si alguien trata de obligarlo a ir a algún lugar o si trata de meterlo a un auto.
  • Usar una contraseña secreta que solo tenga la familia para uso en caso de emergencia.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Cargando Video...
Video: Sospechoso dispara a quemarropa a un hombre frente a tienda de Brooklyn

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SecuestroNiñosQueensNueva YorkCrímenes

Más contenido de tu interés