null: nullpx
farmacéuticas

Distribuidores de fármacos pagan más de mil millones de dólares a Nueva York para combatir crisis de drogas

McKesson Corporation, Cardinal Health Inc. y Amerisource Bergen Drug Corporation accedieron a pagar al estado de Nueva York 1,100 millones de dólares. A cambio, las tres compañías serán retiradas del juicio estatal sobre opioides, actualmente en curso.
20 Jul 2021 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fiscal General de Nueva York Letitia James anunció este martes un acuerdo con tres de los mayores distribuidores de medicamentos del país, que aportará hasta 1,100 millones de dólares al estado para combatir la actual epidemia de opioides.

Tras el acuerdo, McKesson Corporation, Cardinal Health Inc. y Amerisource Bergen Drug Corporation, serán retirados del juicio en curso sobre opioides en Nueva York, que reclama el papel de las tres empresas en ayudar a alimentar la epidemia de opioides.

"En el transcurso de estas dos últimas décadas, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen distribuyeron estos opioides sin tener en cuenta la crisis nacional que estaban ayudando a alimentar", dijo James.

El dinero se entregará a las comunidades de Nueva York asoladas por los opioides para el tratamiento, la recuperación y los esfuerzos de prevención, dijo la fiscal en un comunicado.

James agregó: "Aunque ninguna cantidad de dinero compensará jamás los millones de adicciones, los cientos de miles de muertes o las innumerables comunidades diezmadas por los opioides, este dinero será vital para prevenir cualquier devastación en el futuro".

McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen pagarán al estado de Nueva York un total de hasta 1,179,251,066.68 dólares, de los cuales más de 1,000 millones se destinarán a la reducción.

Los pagos comenzarán en sólo dos meses y se prolongarán durante los próximos 17 años, informó James.

Cargando Video...
Buscan a sospechoso de disparar en una pierna a adolescente de 16 años en Queens

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés