Sale de cárcel la tercera arrestada en conexión con el caso de los perros que mataron a Ramón Nájera
SAN ANTONIO, Texas.- Destiny Cardona, hermana de Abilene Schnieder, una de las dueñas de los dos perros que mataron a Ramón Nájera en un ataque, salió de la cárcel a unos cuantos días de haber sido arrestada.
Mientras tanto, Abilene y Christian Moreno, los dueños de los perros, siguen en la cárcel, de acuerdo con registros del condado de Bexar.
Destiny fue arrestada por presuntamente haber amenazado a una vecina de sus familiares. El cargo que le impusieron fue el de represalias.
La fianza que le impusieron, de $25,000, fue pagada y la acusada logró salir.
¿Qué pasó entre Destiny y la vecina de los dueños de los perros?
La víctima, que es una vecina de la zona, es una testigo del caso. Ella incluso habló con varios medios de comunicación y una persona sospechosa dijo que estaba “chismeando” sobre el suceso, dice la orden de arresto de Destiny.
Un día, mientras la vecina estaba en su jardín, Destiny y otras personas presuntamente le comenzaron a gritar amenazas.
“Vamos a matar a tu hijo, te lo vamos a llevar, y te vamos a encontrar, y te vamos a matar”: esto fue lo que la vecina informó a la policía que presuntamente le gritaron. “Pinche mojada, vas a pagar por esto”, dice la declaración de arresto, haciendo alusión a un término peyorativo hacia inmigrantes.
El hijo de esta vecina ya había sido mordido por uno de los perros que mataron a Ramón Nájera el 24 de febrero en el oeste de San Antonio.
Así fue el ataque mortal del veterano hispano Ramón Nájera
Ramón, de 81 años y Juanita, su esposa, de 74, visitaban a una amiga en un vecindario en el oeste de la ciudad.
Sin embargo, dos perros salieron de otro jardín frontal y comenzaron a atacarlos.
Juanita recibió fuertes lesiones y vio cómo los perros mutilaban a su esposo, quien falleció por sus lesiones.
“No estamos bien. Estamos devastados”, dijo Wendolyn López, nieta de Ramón Nájera, a Univision 41 anteriormente.
En la zona del incidente, la familia colocó un altar en honor a Ramón, quien tenía muchas ganas de seguir viviendo aunque estaba por tener tratamientos de diálisis, de acuerdo con la página de GoFundMe que pide apoyo financiero para la familia.
Ramón era veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, según la familia.
Los dueños de los perros enfrentan demanda millonaria
Además de los cargos penales, Christian, Abilene y el dueño de la casa donde vivían los perros, enfrentan una demanda de $1 millón que interpuso Juanita Nájera.
Esta demanda es de carácter civil y es separada del caso criminal que el condado de Bexar tiene contra Christian y Abilene.
Juanita sufrió de una experiencia traumática, así como de desfiguramiento y discapacidad física tras el ataque, dice el documento legal.
Christian tendrá una audiencia previa este 28 de marzo, mientras que Abilene las tendrá el 4 y el 11 de abril.