null: nullpx
Racismo

Despiden al esposo de la mujer blanca que llamó a la Policía por un mensaje de 'Black Lives Matter'

Lisa Alexander y Robert Larkin aparecen en un video en el que la mujer amenaza con llamar a la Policía cuando vio a un residente de San Francisco de origen filipino pintar un mensaje de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' en un muro de su propia casa.
15 Jun 2020 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El caso más reciente de una “Karen” en San Francisco ha generado la indignación de la comunidad y obligó a una prestigiosa firma de servicios financieros a despedir al esposo de una mujer blanca que llamó a la Policía cuando un residente de la ciudad pintaba en su propia vivienda un mensaje de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

Raymond James, una compañía que maneja cuentas en todo el país a través de más de 8,000 analistas financieros, informó este lunes vía Twitter que Robert Larkin, a quien se refirió como “uno de sus empleados”, fue dado de baja de la empresa.

“Después de investigar las circunstancias del video que presuntamente expone racismo por parte de uno de nuestros empleados, hemos concluido que las acciones de él y su esposa son inconsistentes con nuestros valores”, indicó la compañía.

Larkin aparece en un video que ha sido compartido en Twitter más de 180,000 veces y en el que su esposa, Lisa Alexander, amenaza con llamar a la Policía contra un hombre de origen filipino que pintaba con gis un mensaje de “Black Lives Matter” en su propiedad.

“Una pareja blanca llamó a la Policía porque yo, una persona de color, estaba pintando un mensaje de #BLM en el muro de mi propiedad. ‘Karen’ miente y dice estar segura de que yo no vivo en mi propia casa, porque ella conoce a la persona que vive aquí”, escribió James Juanillo en la red social cuando publicó el video del encuentro.

“Karen”, al igual que otros nombres propios como “Becky” y “Tom”, son utilizados en las redes sociales para referirse a personas que usan su privilegio blanco para confrontar a minorías en situaciones donde no se está cometiendo ningún delito. Los escenarios usualmente muestran a personas blancas amenazando con llamar a la Policía contra afroestadounidenses o latinos.

El despido de Robert Larkin se da un día después de que su esposa, Lisa Alexander, emitió una disculpa pública por sus acciones racistas.

“Quiero disculparme directamente con el señor Juanillo. No existen palabras suficientes para describir lo apenada que me siento por ser irrespetuosa con él y cuestionarlo sobre lo que estaba haciendo frente a su propia casa”, escribió Alexander en un comunicado.

La mujer, quien fue identificada como propietaria de la marca de cosméticos LaFace, indicó que sus acciones fueron las de “una persona que no está consciente del daño que causó debido a su ignorancia sobre las inequidades raciales”, y agregó que “no me di cuenta en ese momento que mis acciones eran racistas”.

Desde el encuentro que se hizo viral en las redes sociales, el sitio web de LaFace ya no se encuentra activo, mientras que el servicio de distribuidores de cosméticos Birchbox, con sede en Nueva York, dijo vía Twitter que no ha trabajado con LaFace desde hace varios años y que “han eliminado todos sus productos de nuestra página web, además de que no trabajaremos con ellos en el futuro”.

El incidente de la nueva “Karen” de San Francisco se da en el marco del crecimiento del movimiento 'Black Lives Matter' en los 50 estados de EEUU, donde cientos de miles de manifestantes han salido a las calles para exigir un alto al racismo y a la brutalidad policíaca, luego de que el homicidio del afroestadounidense George Floyd a manos de un oficial de Minneapolis quedara grabado en video.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés