null: nullpx
Ku Klux Klan

Despiden a policía hispana de Florida por decir en redes sociales que era miembro del Ku Klux Klan

Presley García insistió en que se trataba de un error, pero el departamento decidió despedirla, concluyendo que de no hacerlo podrían haber protestas que amenazaran la seguridad de los demás oficiales en tiempos de coronavirus.
15 Ago 2020 – 06:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Una oficial de policía hispana de la Universidad del Sur de Florida (USF) fue despedida por poner en su biografía de Twitter que era miembro del Ku Klux Klan.

De acuerdo con información del Tampa Bay Times, Presley García había sido contratada en el 2018 y fue sometida a una investigación cuando un reportero de otro medio local envió al departamento de policía capturas de pantalla de su cuenta de Twitter. Desde entonces la cuenta ya fue borrada.

La oficial, quien fue despedida la semana pasada, dijo que se siente abandonada por todos, pues nadie quiso escuchar su historia.

Según García, quien aceptó que la cuenta de Twitter le pertenece, fue un amigo quien puso esa frase en su biografía, en el año 2015, cuando ella tenía 21 años y no sabía lo que eso significaba.

La oficial también dijo que no había utilizado más su cuenta de Twitter y que le había pedido a su amigo, en ese entonces, que borrara la frase, pero éste se sonrió y no lo hizo.

La investigación del Departamento de Policía de USF, señala que ella estuvo activa en esa red social de noviembre del 2015 al enero del 2016.


“Si, a pesar de su alineación autoindicada con el Ku Klux Klan, la oficial García siguiera con su trabajo como policía, es razonable que esperemos protestas y otras demostraciones que podrían afectar las operaciones del departamento y amenazar la seguridad de sus compañeros”, señaló el jefe de la policía de USF, Chris Daniel.

Además, Daniel agregó su preocupación es aún mayor, dada la coyuntura actual por la muerte de George Floyd. García le dijo al Tampa Bay Times que ya no le habla al amigo que cambió su biografía en Twitter.

El Ku Klux Klan es señalado por ser uno de los grupos de odio más antiguos de EEUU y tiene un largo historial de violencia en el país.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ku Klux Klan TwitterFloridaLatinosRacismo

Más contenido de tu interés