null: nullpx
Desempleo

Buscan alivio para desempleados de Illinois que deben devolver sobrepagos

A algunos beneficiarios del seguro de desempleo por la pandemia se les dijo que regresaran miles de dólares que el estado les “pagó en exceso” por un cálculo equivocado.
17 Dic 2020 – 10:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Un hombre se manifiesta pidiendo una moratoria en los alquileres por la pandemia en el sur de California en agosto de 2020. Crédito: Getty Images

CHICAGO, Illinois.- El alivio puede estar a la vista para miles de personas desempleadas en todo el país a quienes se les dijo que el estado les "pagó en exceso".

Ahora puede haber una legislación que permita a los reclamantes quedarse con el dinero que les dijeron deben devolver.

"Estoy desempleado por una razón. No tengo trabajo y no tengo forma de devolverlo", dijo Jeff Kmiec.

A docenas de residentes de Illinois que solicitaron Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) a través del Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES), se les ha dicho que reembolsen miles de dólares al estado después de haber sido "sobrepagados".

La agencia dijo que el problema del "pago excesivo" puede ocurrir porque los solicitantes de PUA son aprobados rápidamente y sus ingresos pueden inicialmente sobrestimarse y luego corregirse.

Sin embargo, los solicitantes dijeron que presentaron correctamente las reclamaciones de PUA.

Este jueves, los senadores por Illinois, Tammy Duckworth y Dick Durbin, presentaron una legislación bipartidista para "ayudar a corregir un error" que causa el problema.

Si se aprueba, la Ley de Alivio para las Familias Trabajadoras proporcionaría a los estados la discreción de omitir los sobrepagos de PUA, para personas que "actuaron de buena fe".

Hay esperanza entre los afectados de escuchar sobre la legislación propuesta este jueves, porque siguen desempleados y todavía les dicen que debe devolver el dinero.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés