null: nullpx

Toño de Valdés | Temporadas espejo

Urías puede concretar en lo individual y colectivo lo que Fernando Valenzuela hizo en 1981 en las Grandes Ligas.
Publicado 23 Ago 2022 – 11:49 AM EDT | Actualizado 23 Ago 2022 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace poco mas de cuatro décadas un joven pitcher zurdo mexicano se convertía en la gran historia del beisbol de las Grandes Ligas. En 1981 la Fernandomanía fue una de las etapas más espectaculares que se puedan recordar de un pelotero nacional y Fernando Valenzuela coronó ese maravilloso año conquistando junto con los Dodgers de Los Ángeles la Serie Mundial, adjudicándose el Cy Young y el premio a novato del año.

El Toro concluyó ese año con marca de 13 ganados y 7 perdidos con una efectividad de 2.48 en 25 aperturas con 180 ponches y 61 bases por bola en 192 entradas.

Curiosamente este año otro zurdo mexicano con los Dodgers está viviendo una temporada muy parecida a la de Fernando y se ha convertido en pieza clave para su manager Dave Roberts.

Justo el lunes pasado Julio Urías vio cortada su racha de diez victorias al caer ante los Cerveceros de Milwaukee, aunque el culichi lanzó un gran partido. En seis episodios sólo permitió una carrera que por cierto fue cuadrangular del también mexicano Luis Urías, sólo aceptó par de hits con siete ponches y una base por bolas.

Al momento Julio tiene el mismo récord con el concluyó 1981 Fernando (13-7) y su porcentaje de carreras limpias es ligeramente mejor con 2.36. Lleva 24 inicios con 133 innings lanzados, ha recetado 130 chocolates y 27 pasaportes.

Habrá que ver si Urías puede concretar en lo individual y en lo colectivo lo que Valenzuela conquistó en lo que por ahora es prácticamente una campaña espejo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés