null: nullpx
Cristiano Ronaldo

¿Será la última? El gran legado que deja Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

El jugador portugués se va de la edición 2020 como el máximo goleador en la historia del torneo y, de momento, como pichichi.
27 Jun 2021 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cristiano Ronaldo se va de la Eurocopa o, mejor dicho, la Euro se queda sin CR7. Portugal perdió 1-0 ante Bélgica en los Octavos de Final con un golazo de Thorgan Hazard y por ende habrá nuevo campeón en la Eurocopa.

Pero más allá de quedarse sin el actual campeón, la Euro 2020 se queda sin una de las grandes figuras del torneo, ya que en la presente edición el jugador de la Juventus se convirtió, entre otras, en el máximo anotador en la historia de la competición.

CR7, de 36 años de edad, llegó a 14 anotaciones entre las cinco Eurocopas disputadas en su carrera, donde también ya es el máximo jugador con más participaciones en este certamen; marcó dos en 2004, uno en 2008, tres en 2012 y tres más en 2016, edición en la que Portugal fue campeón por primera vez y ahora se va con cinco en esta Euro 2020.

Cargando Video...
Cristiano Ronaldo batalló, pero no evitó la derrota de Portugal


Además, si se cuentan las fases de clasificación, Cristiano Ronaldo registra 45 anotaciones; sus siguientes rivales, Zlatan Ibrahimovic y Robbie Keane tienen apenas 25 y 23, de manera respectiva, de acuerdo a la UEFA.

Este domingo ante Bélgica fue muy poco lo que se vio de Cristiano, pues su mejor opción se dio en un tiro libre que despejó Courtois a pesar de que en esta edición los portugueses contaba con un grupo de jugadores mucho más fuerte que el que terminó como semifinalista en Donetsk en 2012 y campeón en París en 2016.

Por si fuera poco, en esta Eurocopa, el ‘Bicho’ entró en la historia del futbol de nueva cuenta al llegar a 109 goles anotados con la selección de Portugal para empatar el récord de Ali Daei que logró esa cantidad de dianas con Irán y era el número 1.

Ahora, CR7 es el máximo anotador en selecciones nacionales junto con el asiático con el doblete logrado el pasado miércoles contra Francia en el Puskas Arena de Budapest en actividad del Grupo F de la Euro 2020.

Cristiano Ronaldo se convirtió en otoño de 2020 en el primer europeo en alcanzar los 100 goles internacionales y se sitúa a la cabeza como máximo goleador europeo de todos los tiempos. El delantero portugués había superado el récord europeo de Ferenc Puskás (84) durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, y alcanzó su gol centenario con un lanzamiento contra Suecia en Solna el 8 de septiembre de 2020.

En la Euro, las cifras de Cristiano hablan por si solas: dos finales (2004 en Portugal y 2016 en Francia), unas semifinales (Ucrania y Polonia 2012), unos cuartos (Austria y Suiza 2008) y estos octavos en la edición multisede. Y, claro, campeón en la edición de 2016.

Este domingo, con la eliminación de Portugal, se fue una leyenda, pero conociendo la insaciable hambre de Cristiano, nadie se atreve decir que esta, a pesar de su avanzada edad, sea su última Eurocopa. Lo sea o no, su legado será inolvidable y difícil el alcanzar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés