null: nullpx
Más Deportes

Roberto Romero tiene el plan para parar al invicto Ivan Tena

El mexicano de Combate Global ha estado en el mundo de las artes marciales antes que aprendiera a caminar.
Publicado 19 Ago 2022 – 03:07 AM EDT | Actualizado 19 Ago 2022 – 03:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Roberto Moreno llega inspirado y confiado en poder armar un buen combate en La Jaula Crédito: Cortesía Combate Global

Roberto Moreno asegura tener el plan armado para vencer en Combate Global al invicto Ivan Tena en la función de mucho más acción del 19 de agosto en La Jaula.

Romero ha estado en las artes marciales desde que nació, asistiendo constantemente a las prácticas de Limalama, un sistema de autodefensa polinesio, de su hermano y participando en una tradición familiar a los cuatro años. Limalama es similar a una mezcla de karate de contacto completo y kickboxing sin patadas bajas.

"Cuando era bebé, mi padre me llevaba a las prácticas de Limalama de mi hermano, y a los cuatro años, seguí sus pasos,” dijo Romero.

Romero se enfrentará al peleador invicto Ivan Tena en el evento principal de este viernes para Combate Global 2022: Tena vs Romero.

"Desde que nací, las artes marciales han sido parte de mi vida,” dijo.Actualmente es el séptimo en los rankings del peso pluma de Combate Global y posee un estilo muy poco ortodoxo influenciado por Limalama.

Romero sabe que su estilo y su plan de juego pueden estropear el tren de bombo que transporta a Tena.

Romero peleó por última vez en octubre del año pasado en una pelea clásica contra Zed Montañez que terminó en empate después de que le descontaron un punto en el primer asalto.

Desde entonces, los fanáticos de Combate Global han estado anhelando mucha más acción del chihuahuense.

"Hemos estado corrigiendo un par de detalles en mi defensa y combinaciones, también obteniendo más trabajo con la lucha libre y el grappling. No he dejado de refinar mis técnicas de boxeo, patadas y muay thai", comentó.

"He estado tratando de llenar los agujeros en mi juego desde mi última pelea”, aseguró.

A los 13 años, Romero comenzó a entrenar en MMA y peleó a nivel amateur en todo México poco después. Ahora, como profesional, entrena fuera del Team Oyama en Irvine, California, el mismo gimnasio que alberga a la campeona de peso paja de UFC, Carla Esparza.

"Se siente tan indescriptible trabajar con una campeona mundial de UFC, y no solo con ella, sino con los otros luchadores de alto calibre fuera de ese gimnasio. Cualquiera que sea la persona con la que estés trabajando, está motivada y te ayudará a mejorar. Es un campamento completo”, comentó.

En cuanto a su pelea del viernes, Romero confía mucho en su creencia de que este enfrentamiento favorece su estilo. Lo más revelado por Romero por su plan de juego es que planea terminar con Tena.

"Es un luchador fuerte y completo con mucha experiencia. No me gusta subestimar a ninguno de mis oponentes", comentó. "Cada uno tiene fortalezas y debilidades. Estoy listo para exponer sus debilidades a través de mi plan de juego y terminar,” finalizó.

Con información de Diego Pérez de Combate Global.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés