Prepara un rico omelette de fideos y vegetales
Si dejaste el estrés encerrado en la oficina o en la universidad seguro querrás refugiarte una tarde tranquilo en casa, cediendo ante tu vicio favorito: la cocina. Y para esos días en que el cansancio acumulado durante toda la semana parece cobrarnos factura, nada mejor que una receta fácil, práctica y rápida. ¿Qué te parece entonces si probamos con un omelette?
Sí, esta famosa tortilla francesa es verdaderamente la salvación de esos momentos en que buscamos consentirnos sin mucho esfuerzo. Su maleabilidad las convierte en el platillo preferido de nosotros, los amantes de la buena comida. Aprende conmigo hoy a preparar un sabroso omelette de fideos y verduras. Simplemente sensacional.
Ingredientes:
(4 personas)
- 200 g de fideos cabello de ángel de paquetes
- 1 1/4 cucharadas de maní o aceite vegetal
- 1 zanahoria mediana cortada en tiras delgadas
- Una cebolla marrón, pequeña, cortada en rebanadas finas
- Una pimiento rojo pequeño cortado en tiras finas
- 2 dientes de ajo molidos
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 pequeñas coles bok choy, cortadas en cuadraditos
- 80 ml de salsa hoisin
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 8 huevos grandes
- 1 taza de hojas frescas de cilantro
Preparación:
Primero, en una olla, cocina los fideos. Una vez listos, escúrrelos y resérvalos.
Después, en un wok o sartén, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego alto. Añade la zanahoria, la cebolla, el pimiento, el ajo y el jengibre. Saltea todo y agrega la col. Revuelve todo en las salsas. Cuando veas que las verduras lucen suaves, retira el preparado y resérvalo cubierto para mantener el calor.
Ahora, toma los huevos y bátelos junto a 1 cucharada de agua, en un tazón pequeño, usando un tenedor o batidor de mano. Inmediatamente, en el wok, agrega 1 cucharadita de aceite y añade el huevo, fijándote que cubra totalmente la base de este. Mientras aún luce un poco crudo el huevo, agrega los fideos.
Cuando la tortilla esté casi lista, agrega la mezcla de los vegetales sobre un lado del huevo, el cilantro y salpimienta.
Luego, con la ayuda de una espátula, levanta uno de los lados de la tortilla teniendo cuidado de no romperla, y dóblala sobre las verduras. Repite el procedimiento para todos los omelettes.
Finalmente, sirve agregando salsa de soja sobre cada omelette, y decora con hojas de cilantro.