Pollo al horno con miel y mostaza
Te sorprenderá saber lo fácil y divertido que es preparar pollo al horno con miel y mostaza, una receta encantadora que no dejarás de probar. Sin tener que usar muchos recursos o invertir más de la cuenta, anímate a nueva combinación de sabores.
Hay miles formas de comer un alimento como el pollo. Sin embargo, pocas son las veces que vemos una receta que incluya una pizca de dulzura en medio de tantos condimentos. Es así como este p ollo al horno a la miel y mostaza es una excelente alternativa para aventurarse por ingredientes diferentes.
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de mostaza
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de perejil seco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Espolvorea la pechuga de pollo con un poco de sal y pimienta al gusto. Deja en reposo.
Al cabo de unos minutos lleva el contenido a un molde para hornear. En tanto, mezcla la miel, la mostaza, la albahaca, el pimentón y el perejil en un recipiente pequeño. Mueve bien el líquido con una cuchara y vierte 1/2 taza de la mezcla sobre el pollo condimentado. Pincela para cubrirlos bien.
Lleva al horno por unos 30 minutos. Voltea las pechugas para que se cocinen del otro lado y vierte la 1/2 taza restante de la mezcla de miel y mostaza sobre ellas.
Deja en el horno por unos 15 minutos más hasta que los jugos del pollo estén claros.
Retira la bandeja, espera unos 10 minutos y sirve.
¡Enhorabuena! Sorprende a los pequeños (¡y grandes!) de la casa con una receta exquisita y simple de hacer. Todos tus invitados pedirán repetir el plato. ¡Buena suerte!
Pollo a la naranja
¿Quieres una variante espectacular de este plato? No te pierdas el pollo a la naranja, ¡es exquisito! Y muy pero muy fácil de preparar. ElGranChef preparó un vídeo exclusivo con todos los pasos para hacer esta delicia.