Pasta rápida con brócoli, tocino y migas de pan
¿Te llegan visitas en un rato y no sabes qué cocinar? ¿Es miércoles a la noche, estás cansada y no tienes a mano nada más que un brócoli y pasta para la cena? Entonces llegamos en el momento justo con esta receta de pasta rápida con brócoli, tocino y migas de pan.
Para un agradable cambio de ritmo, mezclamos crujientes las migas de pan doradas con la pasta, en vez del queso rallado habitual. La pasta ideal para esta receta son los orecchiette, aunque si no tienes a mano puedes reemplazarlos por pajaritas, rotelle o fusilli.
Ingredientes
- 1 brócoli sin los extremos duros, cortado en trozos de 3 centímetros
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de migas de pan fresco
- 4 rebanadas de tocino (bacón/panceta), cortado transversalmente en tiras de medio centímetro
- 6 dientes de ajo picados
- 1/4 cucharadita de pimienta roja seca molida
- 500 gramos de pasta (si es orecchiette mejor)
- 3/4 cucharadita de sal
Preparación
En una olla mediana con agua salada hirviendo, cocina el brócoli hasta que esté casi hecho, unos 3 minutos. Escurrir bien.
En una sartén grande antiadherente, calienta 1/4 taza de aceite a fuego moderado. Añade las migas de pan y cocina revolviendo hasta que estén doradas, unos 5 minutos. Retíralas y resérvalas para más tarde. Limpia la sartén.
En la misma sartén cocina el tocino hasta que esté crujiente. Retira el tocino y escúrrelo sobre papel de cocina. Retira toda la grasa del sartén. Calienta la 1/4 taza de aceite restante en la sartén a fuego moderadamente bajo. Añade el ajo y la pimienta roja molida, y cocina revolviendo durante 1 minuto. Agrega el brócoli y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se termine de cocinar, unos 3 minutos más.
En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina hasta que la pasta esté a punto, unos 15 minutos. Escurre y mezcla con las migas de pan, el tocino, el brócoli y la sal. Sirve enseguida esta pasta con brócoli, tocino y migas de pan.
El toque amargo del brócoli y el picante del ajo y la pimienta hacen que este plato requiera un vino blanco fresco, que actúe como una lámina neutral. Prueba servirlo con un Pinot Grigio para un buen efecto.