Huevos de Pascua para celebrar
Los huevos de Pascua son sin dudas lo que no puede faltar en la celebración de Semana Santa. El chocolate y las golosinas dentro, los hacen irresistibles tanto para chicos como para grandes. Por ello, te voy a enseñar a hacer 3 opciones diferentes de huevos de pascua para que además de ricos... ¡sean súper vistosos! Vamos a ver cómo se hacen.
Ingredientes:
- Baño de repostería de chocolate semiamargo c/n
- Baño de repostería de chocolate blanco c/n
- Confites, almendras, nueces, bombones c/n para rellenar los huevos.
- Glasé para decorar
Preparación:
Limpiar con un papel absorvente y algodón los moldes de huevo de pascua. Es importante NO limpiarlos con algodón para evitar que queden rastros de pelusa. Derretir el chocolate -a baño de María o en microondas- y volcarlo sobre los moldes.
Con el revés de una cuchara, distribuir el chocolate desde el centro hacia los bordes del molde, teniendo la precaución de no ejercer demasiada presión para que no queden huecos en el chocolate una vez listo.
Así es como debe quedar cubierto el molde. En lo posible, es recomendable dejar mayor cantidad de chocolate en los bordes porque son los más débiles y más facil de quebrarse. Esta capa debe hacerse con sumo cuidado ya que será la que se vea. Llevar a la heladera unos 5 minutos o hasta que el chocolate haya perdido su brillo.
Realizar dos o tres capas de chocolate para que tome cuerpo y se pueda manipular lo más fácil posible.
Cuando ya se realizaron todas las capas de chocolate, retirar de la heladera y desmoldar. Si este paso se te dificulta, puedes ayudarte dando un golpe seco del molde contra la mesada, o dejando entrar aire en el molde.
Calentar una placa y apoyar los bordes del huevo, formando círculos. De esta forma los bordes quedarán parejos y listos para pegarse un lado con el otro.
Rellenar los huevos con lo que más prefieras, pueden ser confites, frutas secas, bombones, etc.
Pegar ambas mitades del huevo y mantenerlas apoyadas hasta que se peguen.
Para emprolijar los bordes, preparar un glasé consistente -mezclando una clara de huevo con cantidad necesaria de azúcar impalpable hasta que quede una pasta rígida-. Colocar el glasé en una manga y bordear el huevo con el punto que se prefiera, en este caso se realizaron unas "V" unidas.
Para realizar el cisne, hacer un pequeño círculo en la parte superior, una línea simulando el cuello y formar el cuerpo del cisne con más cantidad de glasé. Dejar secar y envolver para regalar.
Otro diseño de huevo puede hacerse derretiendo el chocolate blanco y con una manga o una cuchara, realizar finas líneas -se hacen a la perfección con una cucharita si movemos el brazo de un lado a otro- y dejar secar.
Cubrir las líneas de chocolate blanco con chocolate negro, repitiendo los pasos explicados anteriormente. Dejar enfriar y desmoldar.
Y para el último diseño, limpiar el molde a la perfección. Derretir el chocolate blanco y con una cucharita o manga, realizar pequeños lunares. Dejar enfriar. Cubrir los lunares con el chocolate negro, repitiendo las capas para que queden firmes los huevos a la hora de presentar.
Y así de lindo queda este diseño.
¡Ya no tienes excusas para preparar huevos de pascua! Sencillos, ricos y en solo unos pocos pasos ya podrás deleitar a toda la familia y mantener vivo el espíritu de los más pequeños. Si quieres seguir preparando recetas para la Semana Santa, te recomiendo veas cómo hacer roscas de pascua haciendo clic aquí (link al enlace de las roscas), cómo preparar un pan alusivo a la fecha o una sencilla rosca de pascua.