Falso pastel de manzana ¡para cuando te quedas sin manzanas!
¡Nadie creerá que no es un verdadero pastel de manzana!
Más de una vez me pasó de pensar que tenía manzanas para preparar un pastel y, cuando voy a cocinar, resulta que mi hijo se las comió. En esos momentos solía tener dos opciones: o salir a comprar manzanas, o cocinar otra cosa. ¡Hasta que encontré esta receta de falso pastel de manzana!
Una vez que lo pruebes (y se lo des a probar a tus amigas y a tu familia), te darás cuenta que realmente puedes engañar a cualquiera con esto. ¡Una gran forma de lograr que los niños coman más saludable!
Ingredientes
Para la masa
- 4 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubitos
Para el relleno
- 8 tazas de calabacín, pelado y en rodajas
- 2/3 taza de jugo de limón
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de pasas de uva
Déjate tentar: 10 postres con MANZANA que te harán olvidar el chocolate
Preparación
En un tazón grande combina la harina con el azúcar y la sal. Corta la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas gruesas, con la mantequilla del tamaño de granos de pimienta. Coloca la mita de la mezcla de migas en un molde rectangular de 25 x 37 centímetros. Hornea a 190 ° C durante 10-12 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado. Deja la mezcla de migas restante a un lado.
Mientras tanto, en una cacerola grande coloca el calabacín y el jugo de limón a hervir. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, hasta que estén tiernos. Escurre para eliminar el exceso de agua y agrega el azúcar, la canela, la nuez moscada y 1/2 taza de la mezcla de migajas reservadas. Cocina revolviendo durante 2-3 minutos. Incorpora las nueces y las pasas.
Extiende el relleno uniformemente sobre la masa. Espolvorea con el resto de la mezcla de migas y hornea durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla y corta en cuadrados el falso pastel de manzana antes de servir. ¿Y sabías que si sustituyes estos ingredientes harás más saludable cualquier receta?