Estas recetas son pura PROTEÍNA y las amarás en tu dieta
Como probablemente ya sabes, no solo la carne, pescado y huevos aportan proteínas, sino que todas las legumbres lo hacen.
Por eso te traigo estas recetas que son pura proteína y amarás incluir en tu dieta; para que puedas aportar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita reduciendo el consumo de carne. ¡Disfrútalas!
1. Frijoles negros refritos
La cocina mexicana siempre tiene algo delicioso y saludable para proponernos, en este caso, los clásicos frijoles negros refritos ¡para acompañar con lo que más te guste!
2. Hamburguesas vegetarianas
La variedad de hamburguesas vegetales es casi infinita; siempre puedes inventar una nueva y original combinación de vegetales y legumbres. Aquí te dejamos 7 recetas de hamburguesas vegetarianas para probar.
3. Sopa de arvejas frescas
Para un día frío de invierno, de esos en que se nos congelan las manos, nada mejor que tomar un humeante cuenco de sopa de arvejas frescas. ¡Enseguida entrarás en calor!
4. Pastel de carne vegetariano sin carne
Si a ti, como a mí, te encanta el pastel de carne, pero quieres evitar comer carne roja, ¡amarás esta receta de pastel de carne vegetariano sin carne.
5. Milanesas de soja caseras
Todos sabemos que la soja es una excelente fuente de proteínas vegetales, ¡y muy deliciosa cuando preparas unas riquísimas milanesas de soja caseras!
6. Albóndigas de soja
Si prefieres pasar de las frituras pero aun así disfrutar de las bondades de la soja, prueba hacer estas albóndigas de soja y servirlas con la tradicional salsa de tomates.
7. Guiso de lentejas
Otra gran forma de aportar calorías y calor en invierno es haciendo un suculento guiso de lentejas. ¡Es económico, es delicioso y está repleto de proteínas!
8. Sándwich de garbanzo y aguacate
Por supuesto que en verano probablemente preferirás evitar los guisos y las sopas. Por eso te traigo esta sabrosa receta de sándwich de garbanzo y aguacate. Es una gran manera de consumir proteínas y a la vez disfrutar de un almuerzo o cena liviana.
9. Feijoada brasileña
Este plato sí puedes comerlo durante todo el año (como lo hacen en Brasil), y realmente está repleto de proteínas: la feijoada brasileña. ¡Una de las comidas más emblemáticas de Brasil que tienes que probar al menos una vez en tu vida!