null: nullpx
Cocina mexicana

Burritos de brócoli con frijoles rojos

Publicado 16 Jul 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:52 PM EST
Comparte

Una dieta rica en fibra no tiene por qué ser repetitiva. Si cuidas tu peso y quieres variedad, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación y prepara estos burritos de brócoli con frijoles rojos.

Tardarás unos 30 minutos en hacerlos y te encantará el resultado. Además, te beneficiarás de las propiedades del brócoli y los frijoles, además de su alto contenido de fibra.

Ingredientes:

  • 450 gr de brócoli (cortado en trozos tamaño bocado) 
  • 700 gr de frijoles rojos (lavados y escurridos)
  • 1/2 taza de queso Monterey Jack (rallado grueso) 
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva 
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida 
  • 1 taza de cilantro fresco picado
  • 2 tortillas de harina grandes

Preparaciones:

Precalienta el horno a 180º C y coloca la rejilla en posición central. Cocina el brócoli y los frijoles. 

Luego, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el brócoli y cocínalo durante unos 2 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se absorba un poco el aceite de oliva. 

Añade un poco de agua a la sartén, sazona con la pimienta y continúa la cocción por 6 a 8 minutos, o hasta que el brócoli tome un color verde brillante y esté tierno.

Agrega los frijoles rojos y calienta durante 1 minuto y, luego, retira la sartén del fuego. 

Coloca las tortillas directamente sobre la parrilla del horno por unos 30 minutos, hasta que se ablanden.

Pon un poco de aceite en una fuente para horno y usa una toalla de papel para empapar el fondo y los lados de la misma.

Coloca cantidades iguales de relleno en el centro de cada tortilla y, luego, cubre con el queso y el cilantro. Dobla un lado de la tortilla sobre el relleno y después el otro, también arriba y abajo, para cerrarla y sellar los ingredientes.

Coloca los burritos en la fuente para hornear. Espolvorea la parte superior con el queso restante. Hornea los burritos por 13 a 15 minutos, o hasta que el relleno se caliente y el queso se derrita.

Puedes servir los burritos con una ensalada que te guste y guacamole a la hora del almuerzo o en la cena. Así aumentarás el contenido de fibra en este plato.

Si buscas una opción de comida saludable, anímate y comparte con tus amigos estos burritos de brócoli con frijoles rojos. Intenta más recetas de burritos como burritos de carne y también burritos de frijoles y arroz.

Comparte