5 formas de incorporar la remolacha a tus recetas que no te puedes perder
“Además de aportar hierro y vitaminas, la remolacha llenará de color y de dulzura tus comidas”
Siempre que hiervas las remolachas hazlo con piel y con sus tallo,s para evitar que el jugo interior se reduzca durante el proceso de cocción. Limpia su piel con un cepillo y agua.
Ten en cuenta que la mejor forma de seleccionarlas es comprobar que están firmes, no tienen manchas ni deformidades.
1. La remolacha cruda
Si la consumes de ésta forma te asegurarás de que no ha perdido nutrientes ni vitaminas porque está en su forma pura y natural; puedes rallarla (sin piel) o cortarla en rodajas para luego aderezarla con limón, comino y sal. También puedes rellenar sándwich con rodajas de remolacha y hasta incluso hacer deliciosos pates licuándola junto con hinojo y lima o también prueba remolacha, aguacate y crema de anacardos. Y ¡qué decir de las ensaladas! Es el uso clásico de éste vegetal, para una ensalada original combina remolacha con apio, hinojo, rodajas de naranja con una vinagreta elaborada con cítricos dulces y picantes.
2. Remolacha en zumos
Jugo-de-Remolacha-para-prevenir-las-arrugas-2.jpg
Si buscas tomar una bebida saludable, la remolacha tiene que estar presente, córtala y utiliza la juguera para exprimirla al máximo. Si no cuentas con una puedes tomarte el trabajo de rallarla y luego colarla con una gasa a la vez que la retuerces. Una vez hecho puedes guardar el jugo obtenido durante 3 días en la nevera. Siempre es mejor combinar la remolacha con otras hortalizas o frutas por ejemplo con pera, piña y jengibre. Otra posibilidad es manzana verde con zanahoria y remolacha. ¡Prueba tus propias combinaciones!
3. Remolachas asadas
papas_y_remolachas_fritas_con_sal_de_tomillo2.jpg
Es una exquisitez porque el azúcar natural que contienen hace que sean muy apetitosas. Solo debes envolver una a una en papel aluminio (con su piel) previamente rocíalas con aceite o bien cortarlas en rodajas disponer en una fuente para horno y rociarlas con aceite. Cuando tienes remolacha asada puedes hacer infinidad de recetas, por ejemplo mézclala con una vinagreta liviana de limón, aceite de oliva y tomillo. O, haz hummus sustituyendo los garbanzos por remolacha asada o también hacer un puré o rellenar un kebab vegetariano y hasta crepes salados.
4. Remolacha frita
Papas y remolachas fritas con sal de tomillo.jpg
Preparación
Pela 2 remolachas grandes y córtalas en rodajas de 1 centímetro; calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego moderado, espolvoréalas con harina de arroz condimentando con comino y el tomillo, cocinar de 4 a 5 minutos de ambos lados para que se doren y queden crujientes. Añade sal y sírvelas en un plato acompañadas con mayonesa vegetariana.
5. Postre de remolacha
Prueba hacer magdalenas de chocolate con remolacha o incluso helado. Otra buena alternativa es combinar el relleno de tus crepes mezclando manzana rallada verde con remolacha y zanahorias ralladas, añade miel.
¿Qué piensas de éstas originales formas de incorporar remolacha a tus platos?