10 salsas deliciosas para acompañar cualquier comida
Haz más interesantes tus comidas bañándolas en alguna de estas deliciosas salsas
Cuando era niña no me gustaba el pesto con pasta, sino con carnes. ¡Y todos decían que estaba loca! Lo cierto es que el pesto queda delicioso con carnes, especialmente carnes blancas como el pollo y el cerdo. Así que no dejes que nadie te tilde de “loca” por combinar alguna de estas deliciosas salsas con cualquier comida. ¡Deja volar tu imaginación y sorprende a tu paladar creando combinaciones audaces!
1. Salsa de tomates
¡La salsa de tomates combina casi con cualquier cosa! Carnes, vegetales, pastas, arroces. Cualquier cosa que prepares quedará mejor con esta rápida salsa de tomates.
2. Salsa Bechamel
Con la salsa Bechamel podrás preparar deliciosos platos, desde croquetas hasta gratinados, budines, canelones y más. ¡Una receta que vale la pena tener a mano!
3. Salsa tártara
Lo que más me gusta de la salsa tártara es que es fácil de hacer y realza cualquier carne o ensalada. Después de todo, tiene como base la mayonesa, ¡y la mayonesa va bien con todo!
4. Salsa de queso
¿Quién no ama la salsa de queso? Y aunque esta propuesta es una salsa de queso para nachos, hay un montón de formas deliciosas de aprovechar esta salsa, ¡especialmente con pastas! Aunque también me gusta con frituras, como croquetas, buñuelos y Nuggets.
5. Salsa marinara de ajo y vino
Esta salsa marinara de ajo y vino es perfecta para servir con pastas, para cocinar en ella unos escalopes de pollo o carne, y hasta para poner encima de las milanesas para hacer unas milanesas napolitanas.
6. Salsa pesto
Como mencioné al principio, ¡la salsa pesto va literalmente con todo! Además de ser prefecta para servir con pastas, me encanta prepararla cuando hacemos parrillada o asado al horno y servirla en pequeños potes como si fuera un adobo.
7. Salsa barbacoa
¿Todavía no probaste el pollo o unas hamburguesas con salsa barbacoa? ¡No sabes de lo que te estás perdiendo! Es una de las salsas más deliciosas para carnes asadas, hamburguesas, brochetas y sándwiches.
8. Salsa agridulce
Las amantes de los platos agridulces digan presente, porque apasionada como soy de la comida agridulce no podía olvidarme de esta deliciosa salsa agridulce china para añadir a todo tipo de carnes y salteados de vegetales.
9. Salsa Madera
Cuando quieras impresionar a tu familia o a tu pareja, sirve la carne bañada en esta exquisita salsa Madera. ¡Para chuparse los dedos!
10. Salsa de naranja
Otra de mis salsas agridulces favoritas es la salsa de naranja. Pero no solo va bien con pollo, sino también con cualquier plato de cerdo.